18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

En la mira de la justicia por maltrato animal

Desde La Mesa hasta Pacho, la Fiscalía se moviliza contra el maltrato animal. Dos hombres enfrentan cargos por poner en riesgo la vida de los ‘peluditos’ de cuatro patas

Ante jueces de control de garantías, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía presentó a dos individuos señalados de ocasionar graves afectaciones contra la vida de cuatro perros en Cundinamarca.

En el primer caso, Mario Castro Espitia enfrenta cargos como presunto responsable de poner en riesgo la vida de tres cachorras de dos meses en un parqueadero público ubicado en La Mesa en el departamento de Cundinamarca. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2022.

Los tres animales, según la investigación, fueron dejados en condiciones precarias, sin acceso a agua, ni aire y expuestas a altas temperaturas dentro de una lona que había sido amarrada y colocada en el platón de un vehículo.

Por este aberrante caso, Castro Espitia fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, acusado de menoscabar la integridad física de las cachorras.

Por otro lado, Jacinto Hernando Romero Espitia enfrenta cargos por la agresión de un perro llamado ‘Max’ el 24 de mayo de 2023, en la vereda San José de Pacho en Cundinamarca.

Foto: Suministrada por la Fiscalía
Foto: Suministrada por la Fiscalía

El material de prueba indica que Romero Espitia habría golpeado al canino con un palo de guadua, ocasionándole heridas de gravedad. ‘Max’ fue trasladado a un médico veterinario, pero su estado de salud era crítico, por lo cual se determinó aplicarle la eutanasia humanitaria.

Romero Espitia fue imputado por el delito de maltrato animal, aunque no aceptó los cargos formulados en su contra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -