La selección juvenil debutó con el pie derecho en el Mundial sub20 que se juega en Argentina. El equipo nacional supo remontar la desventaja en el marcador y terminó llevándose los tres puntos con el agónico gol de Puerta al minuto 89′ .
El equipo que dirige Héctor Cárdenas llegó a la cita intercontinental tras finalizar como la tercera mejor selección del pasado sudamericano de la categoría. Enfrentaba a un conjunto de Israel que debuta en la cita mundialista tras clasificarse como el segundo mejor combinado de la eliminatoria europea.
Colombia dominó casi toda la primera mitad del compromiso y a pesar de unas cuantas llegadas al arco rival se fue al descanso con el marcador igualado sin goles. Sin embargo, tras la reanudación fueron los israelíes los que sorprendieron.
Al minuto 56’, Dor Turgeman inauguró la pizarra, pero el cuadro colombiano pudo reaccionar en la fracción 73′ para emparejar las acciones. La salvación llegó Cuando el reloj marcaba el 89′ gracias al tanto de Gustavo Puerta.
El volante colombiano recibió un balón muy cerca del área rival y tras sacarse la marca de un defensor remató con la izquierda ajustada al palo contrario del portero para el 2-1 definitivo.
De esta manera Colombia terminó con los tres puntos y hasta el momento es líder del grupo C, que comparte con Japón y Senegal. Por cierto, los africanos serán el próximo rival de la selección tricolor el miércoles 24 de mayo. Un triunfo de los sudamericanos aseguraría su presencia en los octavos de final.