24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Afiliarán a Riesgos Laborales a comunidades indígenas

En un hecho histórico y sin precedentes en la historia laboral colombiana, se dio inicio al proceso para las afiliaciones a protección social con la población de las 12 comunidades del Resguardo Indígena Kankuamo en el departamento del Cesar.

 

La capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo a 100 familias de este grupo étnico se dio tras la visita del viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo. En la actividad convocada por la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo y la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector agropecuario, se realizó en simultáneo una feria de servicios con entidades del orden Nacional.   

 

La iniciativa que se adelantó contó con la participaron trabajadores del sector panelero, mujeres artesanas y trabajadores de productos pancoger de los cabildos menores de los kankuamos. En Colombia, según el último reporte, el número de trabajadoras y trabajadores afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales es de 12.4 millones, cifra que aumentó con respecto a 2021, cuando fue de 11.4 millones.   

 

Dato

Desde la Pandemia por la Covid-19 en 2020, se han ido afiliando por año en promedio un millón de nuevos trabajadores.    

 

Cifra

66 mil nuevas compañías se vincularon al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -