21.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Acto del ELN contra el proceso de paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este viernes que el secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es “un acto que va en contra del mismo proceso de paz” por parte de la guerrilla.

“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos, (el ELN) no ha sido capaz de liberarlo”, afirmó en declaraciones a periodistas en Washington.

Petro explicó que mantuvo una conversación con el futbolista para informarle, antes de que se hiciera público este jueves, que la guerrilla era la autora del secuestro de su padre.

“El ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra del mismo proceso de paz”, afirmó.

El mandatario colombiano lamentó que, pese a que los mandos de la guerrilla han expresado voluntad de dejarlo en libertad, “las horas pasan y en la medida en la que el tiempo pase se torna muy peligroso las circunstancias en las que está el señor Díaz”.

Finalmente, Petro aseguró que “la reconstrucción de la confianza con el ELN, con cuyo Gobierno negocia desde hace casi un año un proceso de paz, pasa por “un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Diaz”.

Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado pasado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos, cuando viajaban en su vehículo.

Horas después la madre del goleador fue dejada en libertad por la presión policial, pero las autoridades llevan casi una semana buscando con intensidad al padre en el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -