19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

A utilizar la plataforma de inscripción, el llamado de la Registraduría

En Pereira, se realizó el Sexto Comité de Seguimiento Electoral departamental, donde los delegados departamentales, socializaron los avances del calendario electoral con los actores responsables del proceso.

Los delegados departamentales, Julio César Novoa Fontalvo y César Enrique Acuña Vergara, hicieron un llamado a los posibles candidatos de las agrupaciones políticas, para que realicen el proceso de inscripción a través de la plataforma diseñada por la entidad.

Cabe recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil, habilitó la plataforma web https://inscripcioncandidatos2023.registraduria.gov.co para que los candidatos interesados en participar en las elecciones territoriales 2023 puedan inscribirse de manera virtual. La entidad hace un llamado a no dejar para última hora la inscripción de candidaturas, cuya fecha límite es el sábado 29 de julio, es decir, tres meses antes de las elecciones. 

“Los candidatos pueden utilizar la plataforma de inscripción de candidatos, cargando el nombre con todos los documentos que acredita su aspiración, también lo pueden hacer a través de las sedes de la registraduría en el departamento”, dijo Julio César Novoa Fontalvo, delegado del registrador nacional en Risaralda. 

De los candidatos inscritos a las diferentes corporaciones públicas, los ciudadanos elegirán 1 gobernador, 12 diputados que conformarán la Asamblea Departamental. Así mismo, 14 alcaldes y 176 concejales de todos los municipios del departamento, incluyendo a Pereira, así mismo 340 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL). 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -