Alivie la piel seca

Tener piel seca es una de las cosas que más atormenta a las mujeres. Esta situación puede presentarse por diferentes factores, pero lo que se puede hacer mientras se conoce su origen es prevenirla con sencillos consejos. Hoy le contamos 3 de ellos para que luzca una piel de quinceañera. Además, 2 recetas caseras para que se vea increíble.

EL ACEITE DE COCO PARA LA RESEQUEDAD

Con el aceite de coco se eliminarían las escamas que se producen cuando tienes la piel reseca, dejándola suave y tersa. Se dejaría actuar durante toda la noche y se enjuagaría por la mañana. Si se usa todas las noches, se podrían ver resultados en poco tiempo. Si eres constante, verás que tu piel pronto se verá mucho más suave. Una clave para estos remedios caseros es que no los pruebes todos al mismo tiempo, ya que podrían irritarte la piel.

ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

La combinación de aceite de oliva y yema de huevo ayudaría a combatir la piel reseca. El aceite de oliva contiene vitamina E y K, y antioxidantes; mientras que la yema de huevo contiene vitamina A que, ayudaría a suavizar la piel. Se mezclan 2 cucharadas de aceite con 2 yemas y media cucharada de jugo de limón o agua de rosas. Aplicamos en la piel y dejamos actuar 20 minutos; retiramos con agua tibia.

Siempre crema hidratante

Una de las cosas básicas que debes saber para aliviar una piel seca es que se debe aplicar una buena crema hidratante. Esta debe contener 3 ingredientes principales: glicerina, petrolato y niacinamida. Aplícala 2 veces al día.

Pilas como se lava

Además de aplicar la crema hidratante en el día y la noche, es importante usar un jabón antibacterial, que ayudará a limpiar la suciedad acumulada en la piel. Recuerda usar un jabón para el rostro y otro para el cuerpo. Aplíquelos en cada baño que se dé.

El agua es bendita

Una vez más, no es cuento cuando le decimos que el agua sirve para todo. Expertos recomiendan tomar un litro y medio de agua al día, como mínimo. Este hábito le ayudará a aliviar la piel seca favoreciendo la recuperación de la elasticidad y luminosidad.

 

Compartir