19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Los XXII Juegos Nacionales

Hoy a las siete de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas y con la presencia de los dirigentes deportivos nacionales, las autoridades de los tres departamentos del Eje Cafetero y de sus tres ciudades capitales, de los alcaldes de todos los municipios de Risaralda, Caldas y Quindío, de las delegaciones de todos las regiones, de los dirigentes deportivos de la región y de todos los habitantes de esta zona del país, se inaugararán los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.
A partir de mañana, 33 delegaciones de igual número de regiones, integradas por más 10.731 deportistas, 7.889 convencionales y 2.842 paralímpicos, en 39 disciplinas diferentes, se disputarán la supremacía deportiva y los puestos de honor de acuerdo con la programación preparada por la dirección de los Juegos y que se desarrollará en Pereira, Manizales y Armenia, como sedes del evento deportivo nacional.
En el caso de Risaralda, cerca de 419 deportistas convencionales, 203 mujeres y 216 hombres, de 16 disciplinas deportivas; y 68 paralímpicos, se han preparado con el suficiente tiempo y toda la responsabilidad para participar en el evento y conseguir los resultados que tanto ellos como los risaraldenses esperan.
El Departamento ha participado regularmente en todos los Juegos Nacionales que se han realizado en los últimos años, con una excelente delegación, en varias disciplinas, integrada por deportistas de primer nivel que le han valido el logro de un número muy importante de medallas de oro, plata y bronce.
Los Juegos Nacionales es el evento deportivo más importante que se realiza en el país y por tanto la mayor ambición de un deportista que dedica muy buena parte de su tiempo y de sus posibilidades económicas a entrenar, a prepararse y a estar en estar en forma para ser tenido en cuenta por las ligas deportivas de cada ciudad.
Igualmente los Juegos es una oportunidad inmejorable para las ciudades sedes, no solo para actualizar y mejorar sus escenarios deportivos, construir aquellos que no tenía y han sido una necesidad para la práctica de algunos deportes y para realizar obras de infraestructura con las que no contaba; sino también para mostrarse ante el país, para destacar sus bondades y fortalezas económicas, logísticas y turísticas, y para dale un aire y un impulso a su economía.
La Ciudad y el Departamento en un esfuerzo gigantesco, después de superar los más indescifrables obstáculos y de s alvar todos los inconvenientes nacidos del desinterés del Gobierno Nacional, de los cambios en la cabeza del Ministerio del deporte y de despreocupación de sus funcionarios, logró tener los escenarios deportivos, no como se hubiera querido, pero sí en condiciones de albergar las distintas delegaciones y sus deportistas, y de cumplir sus compromisos deportivos.
Bienvenidos, pues, las autoridades deportivas de todo el país, las delegaciones y sus deportistas y todos los colombianos que nos visitan y acompañan a partir de hoy. La Ciudad y el Departamento les abre sus puertas, los recibe con su usual cariño y les desea la más linda y agradable estadía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -