21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

El alcalde Jiménez

El nuevo mandatario es un experimentado dirigente político, concejal de Dosquebradas en varios períodos y que había presentado su nombre a los dosquebradenses en dos oportunidades.

El pasado lunes inició labores el nuevo alcalde del municipio de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo. El doctor Jiménez llega a la alcaldía luego de una campaña que estuvo precedida de toda clase de agravios, de señalamientos infundados, de acusaciones temerarias y de una muy oscura estrategia para descalificarlo y desprestigiarlo.

El nuevo mandatario es un experimentado dirigente político, concejal de Dosquebradas en varios períodos y que había presentado su nombre a consideración de los dosquebradenses en dos oportunidades. Pocos como él conocen a su municipio, se han involucrado en los problemas de sus comunidades y han sido voceros de sus principales angustias y necesidades. 

No hay duda de que el respaldo que recibió en las urnas, fue la respuesta de una mayoría de ciudadanos que lo siente cercano, que recibió con interés sus propuestas durante la campaña, que lo vio actuar en el Concejo Municipal y en su larga carrera política, y que cree que él puede ser el gobernante que ayude a esa población a solucionar sus más urgentes problemas.

Lo que se espera entonces y así lo dijo en su discurso de posesión y lo anunció durante la campaña, es un gobierno en el que la inversión social, el apoyo a las clases menos favorecidas, la atención de los problemas de las comunidades y la búsqueda de una Dosquebradas más equitativa y justa, vaya de la mano con la inversión en vías, en infraestructura, en educación, en vivienda, en salud, en movilidad y en seguridad, tal vez el mayor problema que tiene el Municipio. 

El doctor Jiménez, como concejal que ha sido y como líder social, bien sabe que la inseguridad ha desbordado todos los límites tolerables, que las bandas criminales se han adueñado de sectores importantes de la ciudad, que el microtráfico cobra vidas todos los días y que hay barrios enteros donde las autoridades ni se asoman.

En cuanto a su equipo de gobierno, son personas en su mayoría con experiencia en la actividad pública, que conocen bien al Municipio, que son muy cercanos al nuevo mandatario y que de alguna manera representan a los distintos movimientos y sectores políticos que apoyaron su candidatura, lo que les da sustento suficiente para tener su confianza, para acompañarlo y para realizar una buena gestión.

Ya habrá oportunidad de ir analizando las distintas acciones de la nueva administración y evaluando las decisiones que vaya tomando el alcalde Jiménez. Ojalá todas ellas sean de utilidad para el Municipio y de beneficio para tantos dosquebradenses que ven que su ciudad se ha ido deteriorando, que creen sus problemas y que la respuesta oficial no ha ido al mismo ritmo de sus necesidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -