17.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Dos oportunidades perdidas

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 15 de octubre se cumple en todo el país la llamada Semana de Receso Escolar, un periodo no solo para que lo estudiantes de todos los colegios públicos y privados tengan unos días de descanso en su rutina escolar, sino para que sus familias puedan programar también un receso en sus actividades y disfrutar de la compañía de sus hijos.

Es una semana en la que los padres de familia hacen coincidir sus vacaciones con los días de recesos de sus hijos estudiantes y la aprovechan para que todos en familia, en lo posible por fuera del hogar y en algún destino turístico, se reúnan y compartan unos momentos tranquilos y de integración familiar.

Muchos, por supuesto, no pueden salir de su ciudad, bien porque no logran coincidir las vacaciones de los padres con el descanso de los hijos estudiantes, o bien porque la situación económica no les permite ir a otros lugares, pero un número muy importante si se va de viaje y de turismo a otros sitios del país.

Basta mirar las estadísticas que entrega el sector hotelero, o las compañías aéreos, o las agencias de viajes, o los terminales de transporte, o los parques temáticos, o los alojamientos rurales, para confirmar que la Semana de Receso se posiciona cada vez más como una temporada turística y de descanso muy importante para la economía del país.

De hecho, en general los operadores turísticos, los hoteles, las agencias de viajes y las oficinas de turismo de las principales ciudades trabajan prácticamente todo el año para montar atractivos paquetes turísticos, promociones que inviten a visitar las distintas regiones y ofertas con sugestivos descuentos, tendientes a atraer el mayor número de turistas y de viajeros posibles.

Hoy ruedan por todas las plataformas digitales y las redes sociales lindos videos promocionales de las distintas regiones, destacando sus bondades, ofreciendo espectaculares descuentos, mostrando sus distintos atractivos culturales, gastronómicos y físicos, e invitando a visitarlas, conocerlas y disfrutarlas.

Lamentablemente, nada de esto parece ser importante para Pereira y el Departamento. Llegó la Semana de Receso y no hubo una sola campaña para mostrar la Ciudad, para llamar la atención de las decenas de miles de familias que hoy están viajando hacia los destinos previamente reservados y para ofrecer lo que Risaralda tiene para mostrar y no tiene ninguna región del país.

Es más, la Ciudad está a treinta días de inaugurar los Juegos Nacionales, el evento deportivo más importante que se realiza en el país y que congrega más deportistas y más seguidores, y ni siquiera esto movió a las administraciones a idear una estrategia para invitar y antojar a miles de colombianos que viven y sienten el deporte para que vivieran los Juegos presencialmente.

La Semana de Receso y los Juegos Nacionales son dos oportunidades que se perdieron para mostrar la Ciudad, para impulsar el turismo y animar la  economía.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -