26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Colombia inicia el camino

Colombia tiene todo para quedarse con uno de los seis cupos que le corresponden a la Conmebol y esta noche espera, ante Venezuela, poder sumar los primeros tres puntos.

Hoy, como lo hacen también otras diez selecciones de fútbol de Sudamérica, Colombia empieza un nuevo sueño, el de clasificar al Campeonato Mundial de Fútbol que se jugará en el 2026 y que tendrá como países organizadores y anfitriones a Estados Unidos, México y Canadá.

Esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Colombia, bajo la batuta del técnico argentino Nestor Lorenzo, abre su participación en la eliminatoria mundialista enfrentando al hermano país de Venezuela que ahora trabaja bajo las órdenes de otro seleccionador gaucho, Fernando Batista y quien espera, aprovechando la ampliación de participantes, poder clasificar a su país.

Como se sabe la organización del mundial, amplió, a partir del próximo campeonato, de 32 equipos a 48 el número de participantes en el evento deportivo, lo que significa que el cupo que tendrá la Confederación Sudamericana de Fútbol será de seis equipos, dos más de lo que tenía tradicionalmente.

Esto sin tener en cuenta el cupo adicional que otorga el llamado repechaje y que le podría dar la oportunidad a otro país del continente, para eventualmente completar siete equipos de esta parte del planeta, y que obviamente abre una posibilidad adicional de estar en la justa mundialista, a los países menos fuertes.

Colombia arranca la eliminatoria repuesto emocionalmente del severo traspié que significó la eliminación al mundial de Catar, con un técnico diferente y un grupo de jugadores compuesto por una mezcla de jóvenes que apenas hacen carrera en equipos nacionales e internacionales, con profesionales de reconocida trayectoria en el fútbol mundial.

Con esa amalgama de jugadores, adornados todos de extraordinarias condiciones técnicas y futbolísticas, y un muy buen balance en los partidos amistosos jugados como preparación para la fase eliminatoria, Colombia aspira a arrancar con pie derecho, esta noche ante Venezuela, el proceso de eliminatorias al mundial del 2026.

Cómo siempre la clasificación no es fácil, así esta vez haya dos cupos más. Todos los países han avanzado futbolísticamente y hoy tienen jugadores técnicamente excelentes, fogueados internacionalmente y con capacidad de aportarle mucho a sus equipos, lo que hace más competida y difícil la eliminatoria; sin embargo, no hay duda de que Colombia es uno de los que más ha tenido progreso en este sentido.

Colombia tiene, pues, todo para quedarse con uno de los seis cupos que le corresponden a la Conmebol y esta noche espera, ante Venezuela, poder sumar los primeros tres puntos que le permitan avanzar en la consecución de ese objetivo, que, estamos seguros, es el que, a partir de ahora, tienen todos los colombianos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -