22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Yomara Londoño jugará sus primeros Paranacionales

Julián Andrés Santa

Hace dos años se propuso ser una deportista de alto rendimiento y ahora integra la selección Risaralda de goalball que disputará los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023. Ella es Yomara Londoño, un testimonio de vida de gran energía, positivismo y la mejor muestra de que todo es posible con esfuerzo y sacrificios. Es sicóloga de la Universidad Católica y trabaja en la Secretaría de Educación de Pereira con estudiantes con discapacidad visual a quienes los guía cada día por el camino de la superación.

Sobre el goalball

Es un deporte creado específicamente para personas con baja visión en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria del balón, el cual lleva en su interior cascabeles que suenan tras los movimientos; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar la pelota, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento buscando anotar gol.

Honor de representar a Risaralda

“Es una alegría muy grande para todos nosotros en especial para mí es un honor y un orgullo estar representando a mi región donde he crecido y vivido toda mi vida y donde he tenido la oportunidad de desarrollarme no solo como persona en lo deportivo, sino en lo profesional, en lo laboral y social”, expresa Yomara Londoño quien hace varios años acompaña los procesos deportivos de fútbol sala auditivos.

“Quitarnos las barreras de la mente”

Yomara Londoño se refiere además a sus experiencias con sus alumnos: “las personas con discapacidad podemos hacer todo lo que nos propongamos y lo más importante siempre es quitarnos las barreras de la mente o los prejuicios que tengamos. A mis estudiantes siempre les digo que ellos tienen un mundo de oportunidades y pueden hacer lo que quieran, depende siempre de sus sueños, metas y energía que le pongan a las actividades que quieran desempeñar”, puntualiza.

Dato:

Las competencias del goalball se llevarán a cabo en el Coliseo Mayor de Pereira.

Frase:

“El deporte significa salud, vida, bienestar, disciplina, competitividad y energía”: Yomara Londoño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -