19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Yerry Mina llegó a Fiorentina

En la mañana del sábado, Fiorentina de Italia anunció oficialmente la incorporación del defensor colombiano Yerry Mina a su plantilla. Con esta adquisición, el club italiano suma a su quinto jugador colombiano en la historia, uniéndose a Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Luis Fernando Muriel y Kevin Agudelo.

El comunicado oficial el club afirmó: “Fiorentina comunica que ha inscrito al jugador Yerry Fernando Mina González. Mina, nacido en Guachené (Colombia) el 23 de septiembre de 1994, vistió las camisetas del Barcelona y del Everton de Europa, club con el que disputó 86 partidos en la Premier League, anotando 7 goles. El nuevo futbolista de la ‘Viola también ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 40 ocasiones”.

El defensor colombiano, quien paso por Pasto, Santa Fe, el Palmeiras, Barcelona y Everton, tendrá ahora la oportunidad de vestir la camiseta morada de Fiorentina y recuperar su nivel, luego de una temporada en la que solo disputó ocho partidos por una lesión que lo hizo perderse 33 duelos.

Foto: ACF Fiorentina@acffiorentina
Foto: ACF Fiorentina
@acffiorentina

 

El nacido en Guachené, Cauca, firmó contrato hasta junio de 2025, con el club italiano, aunque el próximo año podría extender su vinculación con el equipo si logra los objetivos establecidos para las competiciones en las que participará Fiorentina, incluyendo la Serie A, la Copa Italia y la Europa Conference League.

 

 

Con la incorporación de Yerry Mina, Fiorentina suma su cuarto fichaje para la próxima temporada, uniéndose a las incorporaciones del lateral izquierdo italiano Fabiano Parisi del Empoli, el mediocentro argentino Gino Infantino proveniente de Rosario Central y el centrocampista brasileño Arthur del Juventus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -