20.5 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Yabián Zuñiga, nuestro campeón continental

Julián Andrés Santa

El boxeo de Risaralda es una verdadera cuna de campeones y así queda reflejado en cada una de las competencias donde los deportistas representan al departamento y dejan en todo lo alto su bandera. En esta ocasión el gran protagonista fue Yabián Zúñiga quien se coronó campeón continental en la ciudad de Cali, venciendo al boxeador de Puerto Rico, Raúl Yandel Sosa, luego de que el juez terminara el combate por protección al puertoriqueño tras ser superado contundentemente por el colombiano.

El primero ante 22 países

Zúñiga logró esta hazaña en la categoría de los 57 kilogramos y qué mejor que en un evento internacional en el que participaron un total de 22 países. Además, continuando con la destacada participación de los boxeadores de Risaralda, Samanta Gómez fue subcampeona al perder la final ante México.

De la mano de su entrenador

Gran reconocimiento merece el entrenador de la liga departamental, Jud Franky Granada, quien sigue formando campeones en esta disciplina. “Contentos de haberle ganado a este gran boxeador de Puerto Rico. Quedar campeones continentales para nosotros es una alegría, seguimos avanzando bastante, estamos haciendo un buen trabajo”.

Contó una anécdota antes del combate

En la previa de cada combate siempre quedan anécdotas, como la que compartió el entrenador Granada, acompañando al campeón Yabián Zúñiga. “Los puertoricenses nos dijeron que nos iban a bailar pero nosotros no entramos a bailar sino a golpear y logramos ganarle en el tercer asalto”.

Gran trabajo en equipo

Por su parte, esto expresó Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo. Mostramos con alegría el triunfo de Yabián Zúñiga, gracias al apoyo de la Secretaría departamental que desde un principio ha sido muy gestora con los recursos para lograr este proceso deportivo que se lleva en liga de boxeo con el entrenador Jud Franky Granada, se tiene el logro de tener un campeón en la categoría de los 57 kilogramos en el continental”.

Uno de los logros más importantes

Participaron 22 países en este evento de talla internacional y Yabn Zúñiga, que viene de ser campeón de los Juegos Intercolegiados del campeonato nacional junior en el Valle del Cauca y que repite una nueva historia de triunfos en el continental. Es uno de los logros más importantes para el departamento, para la ciudad y también para Colombia”, puntualizó Cristian Henao, presidente de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -