26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Ya entrenan en la nueva piscina de clavados

Julián Andrés Santa

Ayer se vivió la primera jornada de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero donde algunas disciplinas continúan realizando sus últimos entrenamientos previos para estrenarse en las justas deportivas más importantes del país como es el caso de clavados donde Risaralda tendrá la representación de cuatro atletas: Luis Felipe Uribe, Viviana Uribe, Camilo Betancurt y Juan Sebastián Baena.

Felices en la nueva piscina

Los rostros de los deportistas risaraldenses reflejaba la alegría de poder estar entrenando en la nueva piscina de clavados, incluso los de mayor experiencia como el caso de los hermanos Uribe Bermúdez, expresaron que la infraestructura del Complejo Acuático de la Villa, se compara con las de escenarios de talla internacional.

Destacan las condiciones

Así lo expresa Viviana Uribe: “se siente una experiencia espectacular, lo hablaba con mi hermano que nos sentimos como en Europa pero aquí en Pereira. Mi expectativa siempre es darlo todo, dejar el nombre de Risaralda en lo más alto y por qué no, coronarnos otra vez campeones en la prueba de 10 metros”.

“Es encantador”

Por su parto, esto dijo su hermano Luis Felipe Uribe. “Estamos encantados de poder estar aquí, hemos tenido la oportunidad de participar en escenarios de nivel mundial como Sudamericanos, Panamericanos y Centroamericano y ver esta clase de estructura aquí en Pereira, en la casa de nosotros donde nos criamos, donde nos formamos como deportistas y personas es encantador. Tenemos la posibilidad de comparar este nuevo escenario con el viejo y la verdad que no tiene punto de comparación”.

Tendrán sus primeros juegos

Completando la delegación risaraldense de clavados, dos deportistas serán debutantes como es el caso de Juan Sebastián Baena. “Tengo 18 años, es una felicidad muy grande, me siento muy orgulloso de mí mismo, de poder llegar a este nivel, de poder representar al departamento, dejar en alto el nombre de Risaralda y acá se ven todos los resultados que hemos ido construyendo desde largos años, días de entrenamientos, lloviznas y ha sido muy bueno este proceso en el que venimos”.

“Expectativas muy altas”

Al igual que Juan Sebastián, Camilo Betancurt debutará en las justas: “en los clavados empecé hace 10 años, actualmente tengo 15 años y siempre practicando esta modalidad de clavados. Es un sentimiento muy bacano ya que serán mis primeros Juegos Nacionales, tenemos las expectativas muy altas, vamos a pelear una medalla de bronce o plata y vamos con toda”.

Dato:

El próximo miércoles 15 de noviembre iniciarán las competencias de clavados en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -