18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Volvieron las acciones del rugby risaraldense

Julián Andrés Santa

Después de más de 16 meses, nuevamente el Coliseo de Ferias de Cerritos, volvió a recibir un fin de semana a los amantes del rugby de Risaralda en las ramas masculina y femenina, quienes se mostraron felices de poder retornar a su segunda casa, de la cual habían estado alejados todo este tiempo por la pandemia del COVID-19.

Henry Rojo, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, habló de la prueba piloto que tuvieron para continuar así con la reintegración al escenario deportivo. “Tuvimos la participación de equipos de diferentes regiones, del Valle nos acompañó el club Juglares, Sultanes y de Antioquia el club Duendes, uno de los de mayor trayectoria y años de este departamento, además de los afiliados a la liga risaraldense como Rhinos, Cabales, Oselotes y nos acompañó Caciques de Armenia en este piloto que hicimos”.

Recuperar el nivel deportivo

“Estamos en la etapa de tratar de salir de la monotonía en la que estábamos, para nadie es un secreto que el COVID silenció a la gran mayoría de las disciplinas deportivas en la parte de actividad, de competencia, entonces nos interesa sumarnos a la normalización, posteriormente miraremos qué actividades hay a nivel nacional para sumarnos a torneos federados”.

Preparan los Juegos de Mar y Playa

“Tenemos muy claro que en el mes de octubre, Risaralda va a participar en los cuartos Juegos de Mar y Playa, que se van a realizar en Sucre y ya estamos trabajando también mucho sobre este aspecto. Hacemos los entrenamientos en el Parque del Café, un espacio que nos brindó la Secretaría Municipal de Deportes con alrededor de 20 deportistas en cada rama”, puntualizó el presidente de la liga.

¿Por qué escogió el rugby?

Manuela Marín es integrante del club Cabales Rugby de Santa Rosa y explicó por qué prefirió esta disciplina. “Juego rugby hace cuatro años y medio, lo escogí porque es un deporte que a pesar de que uno cae y tiene la rivalidad en el juego, se termina con un abrazo, con un agradecimiento, es como parte de la vida porque uno se vuelve a levantar y lo hace mejor al lado de sus compañeros”.

Opine Jhoan Rengifo

“Súper positivo que vayan llegando equipos y que se vaya retomando ya que es más de un año sin nada de competencia como tal, entonces súper positivo y esperando que sigan habiendo más partidos”.

Opine Manuela Marín

“Fue un torneo lleno de aprendizajes, tuvimos la posibilidad de foguearnos con otros equipos de Cali y Medellín y chévere aportar cosas significativas para el municipio y aprender”.

Opine Luis Londoño

“Estamos muy contentos, después de 16 meses volver a retornar acá a jugar, como referee estoy también en esa parte de la reconstrucción de mi grupo arbitral, por fortuna logramos ser 10 personas para estas fechas del fin de semana, además casi todos somos también jugadores”.

Opine Ángela Álzate

“Felices de poder volver a estar en cancha y de tener competencia con la visita de Valle y Antioquia que son rivales fuertes y podemos mirar cómo estamos en ambos equipos. Seguir entrenando muy fuerte y jugar todo lo que se venga”.

Opine Henry Rojo

“En agosto, iniciaremos con el torneo interno de la Liga, que desafortunadamente el año pasado, alcanzamos a jugar solo la primera fecha y la prioridad es darle la culminación en este segundo semestre”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -