26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Victoria con contundencia y seguridad

Julián Andrés Santa

 

 

Deportivo Pereira sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Colombiana y la primera en el estadio Hernán Ramírez Villegas tras haber derrotado a Fortaleza por marcador de 2-0. Faber Gil y Gonzalo Lencina fueron los autores de los goles para conseguir una victoria importante con contundencia y seguridad, que además le da bastante confianza al plantel para manejar así un resultado a favor.

 

Ya llevan dos goles

Tanto el extremo Faber Gil como el delantero Gonzalo Lencina sumaron su segundo gol con la institución. Además, el argentino lo hizo de forma consecutiva en su segundo partido, cubriendo así la principal necesidad que tenía el plantel que era de poder contar con un nueve efectivo.

 

Seguridad atrás

Por primera vez el Matecaña pudo sacar la portería en cero en la Liga Colombiana, premio al buen trabajo defensivo que tuvo el plantel ante Fortaleza. El arquero uruguayo Santiago Ichazo fue uno de los puntos más altos, respondiendo muy bien cuando fue exigido, además el central debutante Santiago Aguilar ingresó en el complemento y fue clave para reemplazar a Emiro Garcés, tanto así que fue ovacionado por los hinchas.

 

Puntos para tomar más confianza

Sin duda que el conseguir una nueva victoria y la primera como local, le permite al equipo seguir sumando confianza luego de un inicio con dudas. Además el plantel no fue inferior al esquema defensivo bien planteado por Fortaleza ni a los errores arbitrales del central caldense Juan Pablo Alba que expulsó a Leonel Álvarez por una protesta y además frenó el partido cuando Yesus Cabrera tenía una oportunidad clara de gol.

 

Ingresa a los ocho

Parcialmente el triunfo de ayer le permite a Deportivo Pereira ingresar al grupo de los ocho con siete puntos y mejora en su diferencia de gol que la tenía negativa y ahora queda con +1.

 

Ovacionados por el público

Nuevamente Deportivo Pereira tuvo un gran acompañamiento de su público pese al duro horario de un jueves a las 4 de la tarde. Aproximadamente 10 mil personas estuvieron presentes en el Hernán Ramírez Villegas y siempre estuvieron metidos en el partido. Dos de los jugadores más ovacionados en sus momentos de ser sustituidos fueron Carlos Darwin Quintero, asistidor de gol a Faber Gil en el 1-0 y Gonzalo Lencina, autor del segundo para liquidar el partido.

 

Dato:

Deportivo Pereira visitará este domingo 11 de febrero a Alianza F.C en Valledupar, a partir de las 8:20 de la noche.

 

Síntesis

PEREIRA

Santiago Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

Emiro Garcés

Yeison Suárez

Juan David Ríos

Ewill Murillo

Yesus Cabrera

Carlos Darwin Quintero

Faber Gil

Gonzalo Lencina

D.T: Leonel Álvarez

 

FORTALEZA

Juan Castillo

Hayen Palacios

Daniel Rivera

Joyce Ossa

César Hinestroza

Ronaldo Pájaro

Leonardo Pico

Kevin Padilla

Yeiner Londoño

Sebastiá

n Navarro

Adrián Parra

D.T: Sebastián Oliveros

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -