26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

¡Venció la depresión y ganó tres de oro!

Julián Andrés Santa

El levantamiento de pesas le dio tres medallas de oro a Risaralda en la jornada de ayer disputada en la ciudad de Armenia pero también una ejemplar historia protagonizada por la deportista Patricia Mercado quien no solo venció a sus rivales para lograr ser triple medallista dorada, sino que además venció sus propias desconfianzas, miedos y depresiones como ella misma lo manifestó en entrevista que dio al periodista deportivo pereirano, Alejandro Cardona, en la capital quindiana.

“Gracias a Dios estoy acá”

“En realidad me siento muy feliz, agradecida con Dios porque gracias a él estoy acá. Le agradezco a mi entrenadora también porque ella sabe por todo lo que he pasado, ella siempre ha sido mi apoyo; también a mi familia y mis amigos que están aquí conmigo y me siento muy feliz. Trato de no subestimar a las personas, siempre es como que bueno, todo con Dios, así sepa que uno puede ganar pero siempre uno va con la ayuda de Dios”.

¡Derrotó a la depresión!

“Ha sido un poco duro porque entré como en una pequeña depresión, yo misma me presionaba pero gracias a la ayuda de mi entrenadora, de mis amigos y mi familia que ellos me ayudaron a que el proceso sea un poco más fácil y a disfrutar mi competencia”, añade la deportista que ganó el oro en arranque, envión y en el total olímpico hasta 45 kilómetros, algo histórico para Risaralda.

Agradece el apoyo de su equipo

Una de las personas que ha sido vital en el proceso de Patricia Mercado es su entrenadora, la experimentada Luz Adriana Soto Echeverry y así lo expresa la deportista: “yo no confío en mí, soy de las personas que no confía en mí, aunque yo sé que puedo con todo, yo puedo dar lo mejor de mí pero lo que me ayuda es que tengo un gran equipo y que ellos confían en mí, me dan esa confianza para yo poder lograr todo lo que está preparado”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -