19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

DEPORTIVO PEREIRA VISITA ESTA NOCHE A PALMEIRAS POR COPA LIBERTADORES

Julián Andrés Santa

Miércoles de fútbol de Copa Libertadores para Deportivo Pereira. A partir de las 7:30 de la noche, el Matecaña disputará por primera vez en su historia un compromiso en Brasil, cuando visite a Palmeiras por el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente. Pese a que la llave está por amplia ventaja a favor de los brasileros por 4-0, el cuadro colombiano buscará poder cerrar con dignidad la gran participación que ha tenido en su estreno internacional.

¡Unidos hasta el final!

A pesar de la derrota en el Hernán Ramírez Villegas por cuatro goles ante un gran equipo como el ‘Verdao’, no se opaca la valiente y destacada actuación que ha tenido Deportivo Pereira en el mapa continental donde participa por primera vez en sus 79 años de historia. Es así como los hinchas y jugadores permanecen unidos hasta el final, reconociendo la superioridad de su rival, gran favorito al título y en busca de su cuarta Copa Libertadores, por lo que pasaría a ser el más ganador de su país.

Primera vez en Brasil

La noche del 30 de agosto pasará a la historia del rojiamarillo como el día en que disputó su primer partido en territorio paulista, visitando a uno de los clubes más grandes y populares del continente y además en plena celebración de aniversario de los 160 años de Pereira. Los dirigidos por Alejandro Restrepo pisarán el césped sintético del Allianz Parque, estadio construido en 2014 y que cuenta con una capacidad de acoger a 55 mil aficionados.

Siempre con el apoyo de su gente

El resultado nunca ha sido impedimento para los hinchas del Deportivo Pereira y en este caso no ha sido así la excepción, por lo que a pesar del 4-0 en la Perla del Otún, varios hinchas Matecañas han viajado a la ciudad de Sao Paulo para acompañar hasta el final a su amado equipo, además con todo el orgullo de poderlo ver jugar en uno de los países donde mejor se juega el fútbol en el mundo.

Pensando en ganar

Independientemente a la amplia diferencia, el grupo piensa en poder ganar su partido en Brasil como lo manifiesta el entrenador Alejandro Restrepo. “Estamos enfocados en hacer un buen plan de partido y que nos permita competir de la buena manera y de esa forma poder buscar un buen resultado que es obviamente ganarlo. Lo que le pido al grupo es que piensen en ganar el partido y lo primero que tienes que hacer es pensar en ganar el partido, después el mismo fútbol te irá dando y mostrando el camino”.

¿Cómo jugar en Brasil?

Tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos que defender bien, sabemos el equipo al cual nos enfrentamos, tenemos que jugar muy bien nosotros también con el balón, si queremos generar y tener nuestra chances, así que hay que hacer un partido completo, pensar en ganarlo, pensar en cómo diseñamos una estrategia para ganarlo y de esa forma seguir siendo competitivos”.

Dato:

Como visitante, Deportivo Pereira aún no ha podido ganar en la presente edición de la Copa Libertadores, donde cayó ante Boca Juniors y Monagas y empató frente a Colo Colo e Independiente del Valle.

Dato:

Dudú, jugador habilidoso de Palmeiras, se lesionó el pasado fin de semana por lo que no estará presente en el duelo de esta noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -