25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Tarde de mucho fútbol en el Hernán Ramírez Villegas

Es tendencia

- Advertisement -

Todos para el estadio a acompañar a los equipos profesionales masculino y femenino del Deportivo Pereira que juegan hoy por la fecha 3 del Torneo de Ascenso y por la cuarta de la Liga Femenina.

 

En un día y horario ideal para disfrutar de las emociones que genera el fútbol, la invitación es para que hoy todos los hinchas Matecañas lleguen al estadio Hernán Ramírez Villegas para acompañar tanto al representativo masculino como al femenino.
La fiesta futbolera empieza desde las 12:30 p.m. con el compromiso que las chicas tendrán frente al Once Caldas. Posteriormente sobre las 3:30 p.m. el equipo masculino estará recibiendo al representativo de Llaneros.

 

A olvidar lo de la isla

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto buscarán recomponer el camino en esta tercera fecha del Torneo de Ascenso luego de la caída sufrida el anterior fin de semana como visitantes ante Real San Andrés. Sorpresivamente el actual campeón de la B recibió tres goles, situación que desea superar pensando en lo importante que es sumar en la tabla de reclasificación donde cuenta con 49 puntos, a solo dos del Real Cartagena que le ganó a domicilio a Tigres 1 por 1.
Los Matecañas jugarán el cuarto de los nueve partidos que tienen programados para las próximas cuatro semanas en Copa Colombia y Torneo de Ascenso. Recordemos que el miércoles le sacaron un importante punto como visitante al Rionegro.

 

Novedades

Para este compromiso los de la Perla del Otún podrán contar nuevamente con Rafael Navarro, quien pagó dos fechas de suspensión. El jugador en el entrenamiento del viernes sufrió un golpe pero sin consecuencias que lo puedan alejar de ser una opción en el banco Matecaña. El delantero Jairo Molina ya está ‘full’ y volverá a ser inicialista. Además Matías Jaime podría estar en el once titular.Los que sí les falta más tiempo de recuperación son el ‘Indio’ Jhonny Vásquez y Cristhian Mejía.
En el partido que ambas escuadras jugaron el primer semestre en el estadio Macal, el representativo pereirano se trajo un importante punto tras el empate 0 por 0.

 

Las palabras del técnico Craviotto

“No hicimos un buen partido en San Andrés, el plantel lo sabe, y después sí hicimos un buen partido en lo que es Copa contra un rival difícil. No estábamos en el nivel individual normal porque Rafa (Navarro) no está todavía en su nivel, el mismo Matías, Murillo, en general, pero colectivamente el equipo estuvo bien.

Debemos tratar de ser ese equipo que metía, que corría y que hacía todo lo que hacía. También están los rendimientos como lo habíamos dicho en el principio, si Diego Álvarez después de haber hecho 12 goles hoy no está en su nivel o en cinco partidos no está en su nivel, bueno tendrá que jugar otro. Con el nombre ya no se juega más así que hay que seguir metiéndole fichas a los jugadores. Todavía no puedo armar el equipo que tengo en la cabeza para este Torneo. Esto hace que haya una competencia linda, hay que tratar de poner a los mejores”.

Así va la reclasificación:
1. Dep. Pereira: 49 puntos
2. R. Cartagena: 47
3. Cortuluá: 43
4. Boyacá Chicó: 41
5. Quindío: 36

La fecha 3
Hoy
3:00 p.m. Atlético vs Leones
3:30 p.m. Dep. Pereira vs Llaneros
Mañana
7:45 p.m. Quindío vs Cortuluá

Las chicas Matecañas, por su primera victoria


Las jugadoras orientadas por el profesor Eduardo Garzón quieren dejar atrás los malos resultados obtenidos hasta el momento y que las tienen en el último lugar del grupo A, producto de tres juegos perdidos, dos de ellos por fuera de casa. Las derrotas 4-1 y 2-0 ante Medellín y 2 por 0 frente a Nacional, dejó preocupados tanto al cuerpo técnico como a jugadores pero no les disminuye su capacidad de lucha y por eso esta tarde la única consigna es conseguir sus primeros tres puntos en casa y en el clásico cafetero ante Once Caldas. Aunque los buenos resultados han sido esquivos hasta ahora, se debe recordar que el equipo empezó un proceso y proyecto nuevo con miras a consolidarse para el próximo año, además es innegable que les tocó un grupo con equipos de más trayectoria en esta rama y con jugadoras de más recorrido, incluso a nivel de selección Colombia.

Como novedad en el equipo femenino regresan la volante pereirana Yuli Cárdenas y la venezolana Joeldry Parra, esta última fue la goleadora rojiamarilla en el campeonato anterior.

 

Grupo A – femenino
1. Medellín: 9 puntos
2. Nacional: 9
3. Dep. Pereira: 0
4. Once Caldas: 0

Partido Liga Femenina
Hoy
12:30 p.m. Dep. Pereira vs Once Caldas
1:00 p.m. Atlético vs América
3:30 p.m. Nacional vs Medellín
7:15 p.m. Junior vs Bucaramanga

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -