18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

‘Supermán’ López arañó segundos en primera etapa de montaña del Giro

Es tendencia

- Advertisement -

El colombiano Miguel Ángel López arañó 29 segundos al resto de favoritos durante la etapa 12 del Giro de Italia. Por su parte el italiano Cesare Benedetti (Bora) batió a sus compañeros de fuga para hacerse con la victoria de la fracción tras 156 km entre Cuneo y Pinerolo.

 

Cambio de líder

El italiano Valerio Conti (Emirates) cedió la maglia rosa de líder a su compañero de equipo el esloveno Jan Polanc, de 27 años, que formó parte de una fuga masiva y ahora encabeza la general con 4:07 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

 

Llegó la montaña

El primer contacto con la alta montaña despertó a Landa y a ‘Supermán’ López y puso de manifiesto la falta de equipo del gran favorito, el esloveno Primoz Roglic. La cima del puerto de Montoso, el primero de máxima categoría en el presente Giro, a 1.248 metros de altitud, estaba a 32 km de meta, una distancia lo bastante larga como para conceder a los corredores ocasión de corregir errores.

La jornada ofrecía al Bahrain Merida de Vincenzo Nibali y al Michelton de Simon Yates la oportunidad de poner en jaque a Roglic, vencedor de las dos cronometradas y considerado el “patrón” del presente Giro.

 

Clasificación general:

1. Jan Polanc (Emirates): 48h49:40
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma): a 4:07
3. Valerio Conti (Emirates): a 4:51
4. Eros Capecchi (QuickStep): a 5:02
5. Vincenzo Nibali (Bahrain): a 5:51
18. Miguel Ángel López (Astana): 7:35

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -