14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

¡Sóftbol sigue creciendo en la Perla del Otún!

Es tendencia

- Advertisement -

Para algunos el sóftbol es un deporte nuevo en la ciudad y el departamento, pero no es así, pues un grupo de pereiranos, costeños y venezolanos entre otros, sigue trabajando para promover esta disciplina y seguirse dando a conocer ante la comunidad deportiva.

Es así como ayer se dio inicio al Torneo Invitacional de Sóftbol Eje Cafetero 2019 y por eso en Fanáticos hablamos con Frank Vanegas García, presidente del club Matecañas y coordinador del evento.
“El torneo lo teníamos programado para el domingo pasado 19 de mayo pero por las inclemencias del clima y el invierno que ha estado bastante duro por acá, nos tocó aplazarlo. Ayer jugamos gracias a Dios la fecha inaugural, la idea es que la final se dispute a mediados de octubre”.

Los equipos en disputa

En la cancha de la Liga Risaraldense de Fútbol se realiza este certamen que cuenta con la participación de nueve equipos, de los cuales cinco son de Pereira, uno de Santa Rosa de Cabal, de Manizales, Armenia y un invitado especial de Bugalagrande, Valle del Cauca.

 

Los de Risaralda

Por la capital risaraldense están Halcones, Tigres, Matecañas, Los Panas y Los Parceros. Por su parte el representativo del municipio de las Araucarias son Los Costeños.

 

Verdadera integración

Se destaca que en este evento no importa la región de donde provengan. Es así como en la cancha se encuentran costeños, venezolanos, cordobeses, entre otros, siendo así una verdadera integración del sóftbol.
“Hemos reunido aquí bastante gente de toda Colombia, muchos venezolanos que están en estos momentos en esta zona del país se han animado y están participando de una buena manera”.

 

Costeño en Pereira

El profe Frank es nacido en Santa Marta pero en la actualidad tiene puesta la camiseta por el deporte de Pereira y su propósito es seguir dando a conocer esta disciplina.

“Yo vivo aquí en Pereira hace un año, por cuestiones laborales, soy de Santa Marta, allá hice parte de la Liga de Sóftbol del Magdalena y encontré un grupo de pereiranos amantes también de este deporte y empezamos a organizar todo, ya. Tenemos cuatro clubes reconocidos, un aval por parte de la Federación Colombiana y el objetivo principal es tener este año la Liga de Risaralda”.

Convenio con liga de fútbol

“Debemos agradecerle mucho a la Liga de Fútbol de Risaralda, al señor Arpidio Escobar, porque siempre nos abre un espacio significativo los domingos. Sabemos que el fútbol es un deporte de masa y ellos siempre nos habilitan 6, 8 horas para que nosotros podamos desarrollar la actividad. La otra cancha alterna es la del Metroparque del Café, que gracias a la Secretaría de Deportes de Pereira, también contamos con esa disponibilidad”.

 

Luis Carlos Castaño. Halcones Pereira
“Estamos trabajando muy seriamente para lograr dar estos primeros pasos que son muy importantes para empezar el campeonato municipal con nueve equipos”.

Guillermo Mapera. Club los Panas
“Soy venezolano, Colombia nos ha brindado oportunidad para venir a hacer crecer este bonito deporte aquí y seguirlo impulsando”.

 

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -