La natación le agregó tres oros a la delegación de Risaralda que interviene en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Boyacá. En el acumulado de medallería suma 16 medallas: 6 oros, 3 platas y 6 bronces. El departamento se ubica en el cuarto lugar, por debajo de Bogotá, Antioquia y Valle.
En lo más alto
Los medallistas dorados fueron Franklin Grisales en 100 metros pecho prejuvenil, Santiago Vizcaya Cifuentes en 50 metros mariposa juvenil y Jacobo Forero Bonilla en 800 metros libre juvenil, sumando este último su segunda presea pues venía de lograr el bronce en 400 metros libre. El balance de la natación en las dos primeras jornadas era de 3-0-2, agregando el tercer lugar de Karoll Sofía Santamaría también en 400 libre.
Además, el tenis de mesa de Risaralda logró el bronce en dobles mixtos en la categoría prejuvenil. La pareja la conformaron Jerónimo Salazar y María José Correa ganó sus dos primeros juegos ante Huila y Valle por el mismo marcador de 3-0, avanzando a semifinales en donde cayeron frente a Antioquia.
Hasta la fecha los deportes medallistas en Supérate Intercolegiados son: lucha (3-2-3), natación (3-0-2), boxeo (0-1-1) y tenis mesa (0-0-1). La lucha y el boxeo ya concluyeron su participación.