18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

“Siempre le he inculcado que sea humilde”: Néstor, papá del ‘Cucho’

Es tendencia

- Advertisement -

En el Día del Padre El Diario hace un homenaje a aquellos hombres batalladores, insistentes y que con sus actos siempre se han preocupado por el bienestar y futuro de sus hijos.

 

Néstor Hernández, ex futbolista conocido también entre sus amigos como ‘Chinú’, es sin lugar a dudas un padre orgulloso por lo que en tan solo 21 años ha logrado su hijo, el talentoso juvenil jugador pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Precisamente El Diario rinde un homenaje en el Día del Padre a este papá que sin lugar a dudas fue ese motor y que con su apoyo constante e incondicional luchó contra las circunstancias de la vida y forjó, le regaló al mundo a uno de los futbolistas con más proyección hoy por hoy en el deporte rey. Néstor, que nunca se perdió un entrenamiento del ‘Cucho’ estando niño, ni ha dejado de ver un solo partido desde que este debutó como profesional con el Dep. Pereira, celebra en España este día tan especial, en Mallorca, donde el ‘Cucho’ lucha con su equipo en la dura Primera División Española. ‘Chinú’, con esa formalidad que siempre lo ha caracterizado, compartió los pensamientos y sentimientos que lo enorgullesen de ser el papá del ‘Cucho’, ese jugador pequeño de estatura pero gigante en talento, que lo ratificó mostrándole al mundo de lo que es capaz de hacer como cuando debutó con la Selección Colombia de mayores y en pocos minutos marcó dos goles, sin olvidar que también con un gol tempranero sorprendió al Barcelona en su propio estadio, dósis que le repitió a otro grande del mundo, el Real Madrid.

¿El mejor regalo que puede recibir un padre es?

El mejor regalo que puede recibir un padre es tener un hijo ante todo persona, que lo respete a uno y que uno sepa que no está en malos pasos. Por ejemplo en el caso mío el mejor regalo es el que me dio mi Dios con mi hijo que es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, porque mire, tan jovencito y ya jugando fútbol profesional, jugando en la liga de acá de España. Entonces para mí ese es el mejor regalo, pero ante todo que sean personas.

¿Cómo padre cuál es el consejo que le da al ‘Cucho’ para que siempre lleve presente?

Yo como padre siempre le he inculcado a ‘Cucho’ que siempre sea humilde, la humildad no tiene precio, siempre que sea persona ante todo porque eso es lo más importante de un ser humano, independientemente de que sea famoso… primero que todo le inculco que sea persona.

¿Qué es lo que más le enorgullese de ser padre del ‘Cucho’?

Lo que más orgullo me da de ‘Cuchito’, la verdad, es lo que está haciendo él con su vida porque yo lo tenía en el fútbol para debutar por ahí a los 18-19 años y resulta que él se le adelantó a la vida y vea que ya con 21 años jugando acá en Europa, ya eso es mucho orgullo para mí. Pero orgullo tengo muchos de él, pero el primero fue el día cuando debutó a los 15 años.

¿Cómo celebran el Día del Padre?

Lo celebramos acá en casa, no sé que me tendrá él guardado, de pronto me invitará a cenar, no sé que me tendrá de sorpresa. La verdad soy de poco celebrar y él lo sabe y pues yo pienso pasarlo acá en el apartamento.

¿Qué siente cuando ve a su hijo jugar ante un club grande o con Selección Colombia?

La verdad, yo siempre tengo nervios cuando él está jugando sea con el que sea, así juegue contra el último equipo, con la selección, con el Barcelona… porque el ‘Cucho’ va a ser importante y más cuando se está jugando algo como en esta ocasión que se está jugando el descenso acá en España, entonces todos lo partidos son de alta tensión. Eso sí, me gusta vérlos solo, a mí siempre me ha gustado ver jugar a ‘Cucho’ solo, en la Risaralda (Selección) siempre me hacía solo con mi señora, profesionalmente cuando debutó con el Pereira me hacía en un rincón en el estadio, lo mismo con el América me hacía por allá en lo último del estadio y acá en España lo mismo, cogía un rincón cuando aún se podía ir al estadio. Ahora que los partidos son a puerta cerrada me los veo acá con la madre de ‘Cucho’. Por ejemplo, cuando debutó con la Selección Colombia no quise estar con la familia, estuve solo con mi señora en la casa y así fue que celebramos los dos goles que hizo con la Selección, siempre he tenido eso como cábala.

 

Mario Eusse, un papá Matecaña

En esta celebración del Día del Padre no podía faltar la gran familia Matecaña, por eso el homenaje también es para Mario Eusse, esa persona que durante varios años a acompañado en el banco en cada partido al cuerpo técnico del Deportivo Pereira. Mario, también conocido como ‘Higuita’ es un testigo interno del desarrollo del club, protagonista de mil batallas, un silencioso pero importante forjador en la labor como delegado deportivo. Mario le comentó a El Diario que el mejor regalo que puede recibir como padre es que toda su familia esté bien de salud, para él sin duda es lo más importante. “Soy padre de 3 hermosos hijos que los amo con todo mi corazón. Entre los consejos que doy a mis hijos está primero que tengan valores y que sean personas de bien igual que el papá. Me siento orgulloso de que mis hijos”. Mario celebrará el Día del Padre con toda su familia. Él además se siente un padre Matecaña siempre: “para mí todas las Fuerzas Básicas, Academia y equipo profesional son como mis hijos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -