24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Sello risaraldense en Nacional de Atletismo U-20

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Atletismo, reconocida el año pasado como la más destacada del departamento, continúa participando con sus deportistas en los distintos torneos nacionales en busca de obtener las marcas y los registros para poder clasificar a certámenes internacionales. Es así como ayer la delegación de Risaralda viajó con seis deportistas a Bogotá, junto al entrenador de la liga Johan Darío Arévalo, para iniciar competencias desde hoy y durante el fin de semana en el Campeonato Nacional U-20 que otorga cupos al Mundial de la categoría a llevarse a cabo en Lima, Perú.

Grupo juvenil sólido

Ellos son: Yeimy Palacio, María Fernanda Mejía, Keisy Alexandra Mosquera, José Zapata, presidente de la liga, Yesenia Sánchez, William Samuel Moreno y Jayirson Hinestroza, deportistas de 17 y 18 años que gracias a sus buenos resultados, participan en una categoría mayor a la de ellos, la Sub-20 y como es costumbre, dejan en lo más alto la bandera de Risaralda, teniendo presentes sus metas y con la alegría que los caracteriza y la unión al interior de la liga.

Sueñan con el Mundial

Yeimy Palacio, al igual que sus demás compañeros, sueñan con poder clasificar a la máxima cita orbital. “Voy a este campeonato con las expectativas de lograr un cupo al Mundial U-20. Mi preparación para este campeonato fue un poco fuerte y lo disfruté muchísimo, saber que mi profesor Johan Arévalo siempre está ahí haciéndome saber lo fuerte que soy y que soy capaz de lograr cualquier cosa, siempre intentamos dejar nuestras 14 estrellas en lo alto y siempre lo logramos. También quiero darle las gracias al presidente de liga por estar ahí para nosotros en todo momento brindándonos su apoyo”.

“Enorgullecer mi departamento”

Por su parte, esto expresa el deportista Jayirson Mosquera. “La verdad me siento muy contento por esta primera competencia del 2024 donde aspiro dar un buen resultado en este Interclubes. Mi inspiración para clasificar al Mundial de Lima es enorgullecer a mi departamento y a mi país, demostrándoles ese gran talento que los atletas de la Liga Risaraldense de Atletismo exhibimos en cada competencia”.

“Sería un logro inmenso”

Con bastante motivación, Keisy Alexandra Mosquera saldrá a escena desde hoy. “Mi aspiración más grande es llevar a mi equipo a lo más alto y clasificar al Mundial es el sueño por el que trabajo incansablemente. Cada entrenamiento, cada sufrimiento, cada desafío es una oportunidad para acercarme a ese objetivo. Representar a mi liga en el escenario internacional sería un logro inmenso, no solo para mí sino para todos los que han confiado en mí y han apoyado mi carrera deportiva”.

Pensando desde ya en Nacionales 2027

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió a la preparación que ya inician pensando en las justas deportivas nacionales del 2027. “Nos llena de orgullo y no solo son ellos, también hay otro grupo que no están en este nivel pero sí mostrando un avance importante. Tenemos grandes aspiraciones para los próximos Juegos Nacionales, por lo que ya estamos trabajando con esa meta de que las medallas de Risaralda no sean solo una de plata y una de bronce, sino que sean muchas más y ojalá de oro”.

Dato:

La deportista risaraldense Yesenia Sánchez ya está clasificada al Mundial U-20 de Perú. Su hermana Yesica, se recupera de una lesión y cuando regrese, buscará también asegurar su cupo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -