20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Selección Colombia jugará sin el 25% de su público en Barranquilla

La Tricolor se verá obligada a jugar sin el 25% de su público en el Estadio Metropolitano de Barranquilla debido a una sanción impuesta por la FIFA.

Las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay fueron sancionadas por el Comité de Disciplina de la FIFA con el cierre parcial de campo en su próximo partido, debido a los incidentes ocurridos en los partidos de la eliminatoria para el Mundial 2026, que se jugaron en el mes de septiembre.

Este miércoles, la FIFA confirmó las decisiones de su órgano disciplinario, que no solo incluyen multas económicas para los cuatro equipos ya mencionados, sino también para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Sanciones de la FIFA

En el caso específico de Colombia, la sanción tiene que ver con una restricción de público para el próximo partido en Barranquilla.

Por consiguiente, la Selección jugará su próximo partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla con un cierre parcial de al menos el 25% de sus localidades. Además, deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos, los cuales serán destinados a un plan contra la discriminación, debido al retraso en el partido contra Chile y «la actitud discriminatoria de su afición»,  en el encuentro realizado el pasado 12 de septiembre en el estadio Monumental David Arellano.

Adicionalmente, la Comisión de Disciplina de la FIFA aplicó una multa de 500 francos suizos a la Selección de Colombia por lanzamiento de objetos y retraso en el partido contra Uruguay en octubre. Asimismo, impuso otra multa de 50,000 francos suizos, condicionada al cumplimiento de un plan específico contra la discriminación en un plazo de seis meses.

La sanción de la restricción del público, según el calendario, se aplicará al próximo duelo de Colombia contra Argentina en Barranquilla, programado para el 10 de septiembre.

En el caso de Argentina, se determinó que deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en el próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos. Además, la FIFA impuso restricciones adicionales condicionadas al cumplimiento de un plan contra la discriminación.

En el caso de Argentina, la FIFA determinó que deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en el próximo partido, además tendrá que pagar una multa de 50.000 francos suizos, que se destinará a un plan contra la discriminación. Además, se impuso otra multa de 20.000 francos suizos. De igual manera, la Albiceleste también estará sujeta a una sanción adicional de 50.000 francos suizos durante seis meses, condicionada al cumplimiento del mencionado plan.

La FIFA impuso estas sanciones a Argentina debido al retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre, el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y la invasión del terreno de campo durante el partido contra Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o en sus alrededores en el encuentro contra Brasil en noviembre.

Chile también tendrá que cerrar su campo al 50% en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Y también tendrá que abonar una multa de 80.000 francos suizos para invertir en un plan contra la discriminación.

Chile también deberá clausurar el 50% de su estadio en el próximo encuentro debido al comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso en los partidos contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Adicionalmente,  la selección chilena deberá pagar una multa de 80.000 francos suizos, destinados a un plan contra la discriminación.

Además de eso, la Roja tendrá que pagar 5.000 francos más por la mala conducta de su equipo (5 sanciones individuales) en el encuentro contra Uruguay en septiembre.

Uruguay será la otra selección que deberá clausurar el campo en su siguiente encuentro (al menos un 25%) y pagar una multa de 30.000 francos suizos, dirigida a un plan contra discriminación, por retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores contra Argentina. El incumplimiento del plan en seis meses conllevaría otra sanción de 50.000 francos más.

En el caso de Brasil, las sanciones impuestas por la FIFA incluyen multas de 5.000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre. Además, deberá pagar 15.000 francos suizos por mala conducta del equipo, con cinco sanciones individuales, durante el enfrentamiento contra Uruguay en octubre. Al mismo tiempo, la selección brasileña recibió una multa de 50.000 francos suizos por no garantizar el orden en el estadio y sus alrededores en el partido contra Argentina en noviembre.

Sanciones de la FIFA a otras selecciones:

  • Bolivia recibió una multa de 5.000 francos suizos por la mala conducta del equipo, con cinco sanciones individuales, durante el partido contra Paraguay en octubre.
  • Ecuador fue multado con 5.000 francos suizos por la invasión de campo durante el encuentro contra Uruguay en septiembre.
  • Paraguay recibió una multa de 4.000 francos suizos por lanzamiento de objetos durante el partido contra Colombia en noviembre.
  • Perú fue multado con 7.500 francos suizos por la invasión de campo durante el encuentro contra Argentina en octubre, y con 10.000 francos suizos por retraso en el partido contra Bolivia en noviembre.

En el apartado de jugadores, la Comisión de Disciplina sancionó con dos partidos al chileno Víctor Méndez y al paraguayo Robert Rojas, ambos expulsados en el encuentro entre sus selecciones en noviembre; al boliviano Roberto Carlos Fernández, expulsado frente a Argentina en septiembre, y al brasileño Joelinton Cássio, que también vio la roja ante la albiceleste el pasado noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -