26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Se ponen a punto para los Juegos Nacionales

Julián Andrés Santa

Cada vez falta menos para el inicio de las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023, es así como las selecciones Risaralda en las distintas disciplinas, continúan su proceso de preparación y poniéndose a tope para poder llegar de la mejor forma a estas justas y ser buenos anfitriones en los certámenes que se cumplirán en la Perla del Otún como el caso de voleibol.

Organizaron Campeonato Nacional

Es así como durante todo el fin de semana se llevó a cabo en la cancha de la Uniminuto, el Campeonato Nacional de Voleibol que tuvo la participación de ocho equipos masculinos y además el intercambio femenino entre las selecciones de Risaralda y Caldas, las cuales se medirán en los juegos de fin de año.

Motivación de ser locales

Sin duda que una de las grandes motivaciones de los deportistas será la de ser locales, por lo que saldrán a defender los colores de la ciudad y el departamento. Isabella Cardona es una de las jugadoras del seleccionado risaraldense y tendrá su estreno en este certamen nacional. “La preparación es muy buena, hemos tenido muchos fogueos, estamos entrenando muy duro y muy felices de que los Juegos Nacionales que son un torneo tan importante, sean acá en casa”.

Cundinamarca presente

Uno de los equipos masculinos presente en la capital de Risaralda fue Cundinamarca. Erick Arias, su entrenador, habló de la experiencia que vivieron donde ya empiezan a adaptarse a la Perla del Otún. “Nosotros venimos aquí a esta hermosa ciudad con la posibilidad de por lo menos conocer las características de en cuanto el clima, altura, etcétera, como adaptación al equipo y reconocimiento también como sede anfitriona y a partir de ahí, aprovechar la estancia en este torneo con la posibilidad también de prepararnos con los principales rivales que van a asistir a este evento”.

Equipos participantes en masculino

Liga de Risaralda
Cundinamarca
Selección Cartago
Club Dante de Pereira
Club Galán de Pereira
Club Villarreal
Club Spotiu
Caldas

En femenino se hizo intercambio entre Risaralda y Caldas

Dato:

Las competencias de voleibol de los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en el Coliseo Menor de Pereira.

Opine Vicente Pinillos. Técnico Risaralda

Para nosotros es muy bueno, es parte de la preparación para Juegos Nacionales, todavía estamos en construcción de un equipo darle solidez, de que las cosas salgan mejor, de que el grupo se sienta mejor.

Más importante que el marcador y los resultados es que el equipo haga más en lo colectivo”.

Opine Erick Arias. Técnico Cundinamarca

El torneo organizado por la Liga de Voleibol de Risaralda, particularmente ha sido un éxito, hay que rescatar que este torneo para nosotros nos convierte como competencia preparatoria a Juegos Deportivos Nacionales, teniendo en cuenta que la selección risaraldense también hace parte del grupo B y son anfitriones de los juegos y es algo que está a su favor”.

Opine Susana Aristizábal. Selección Risaralda

Una experiencia muy chévere, la verdad la organización ha sido muy buena y todos los partidos con los equipos que han venido, han sido muy emocionantes y súper chévere de ver toda esa adrenalina que estamos viviendo”.

Opine Isabella Cardona. Selección Risaralda

Ha sido una experiencia muy gratificante ya que nos ha servido como preparación para los Juegos Nacionales, nos estamos fogueando y creando un equipo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -