23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Se jugó el zonal universitario de voleibol

Es tendencia

- Advertisement -

Con total éxito culminó ayer en el Coliseo Menor el zonal universitario centro-occidente de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún, evento que se cumplión en Pereira y que contó con la presencia de delegaciones de diferentes instituciones de educación superior.

“Se desarrolló el torneo zonal universitario de Ascun de Voliebol en las ramas masculina y femenina, participaron 31 equipos de toda la región, con representativos de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima, Neiva y de la Universidad de la Amazonía”, le dijo a Fanáticos, Duberney Soto, jefe de Bienestar Universitario de la Universidad del Área Andina.

A finales nacionales

Los equipos ganadores representarán a la región en las finales en la ciudad de Barranquilla del 17 al 30 de septiembre.
Precisamente los equipos ganadores de los cupos a las finales nacionales fueron: Areandina y Universidad del Quindío en la rama femenina, mientras que en la masculina lo obtuvo Areandina y al cierre de está edición disputaban el último cupo la U. del Quindio y la Surcolombiana.

El deporte ciencia

También en estos Juegos Universitarios Nacionales Ascún se disputó el torneo de ajedrez en la Universidad del Área Andina donde dieron 10 cupos en la rama masculina y 8 en la femenina. El campeón fue Daniel López, estudiante del Areandina. El equipo de natación de esta universidad también celebró el primer puesto en las justas.

Duberney Soto, Áreandina
“El torneo ha presentado buen nivel, primera vez que participan seis instituciones de educación superior de la ciudad”.

 

Daniel Mejía, Areandina
“Empecé jugando en el colegio Salesiano en el 2009, pasé a la Liga y ahora alterno el voleibol con los estudios de último semestre de fisioterapia”.

 

Andrés Morales, U. de Cundinamarca
“Los campeonatos para un equipo siempre son experiencias y vivencias que unen más”.

Jacobo Benavides, Areandina
“El torneo fue difícil porque el equipo es relativamente nuevo. Nos caracteriza el colectivo y la capacidad de unión entre jugadores. Estoy en sexto de fisioterapia y juego vóley hace 10 años”.

Artículo anterior¿Relevo en la gerencia de Comfamiliar?
Artículo siguienteCelebración

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -