17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Se acabó el sueño, Colombia quedó eliminada en cuartos de final del mundial femenino ante Inglaterra

La Selección Femenina de Colombia quedó eliminada en cuartos de final de Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, tras enfrentarse a Inglaterra en un partido que finalizó con un marcador de 2-1 a favor de las británicas.

El partido, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Sídney, Australia, vio cómo Colombia abrió el marcador con un gol de Leicy Santos en el minutos 44 del primer tiempo. Sin embargo, Inglaterra empató poco después en el minuto 45 + 7 con un tanto de Lauren Hemp, y posteriormente Alessia Russo anotó el gol de la victoria en el minutos 63 de la segunda parte, sellando su pase a las semifinales.

«El objetivo no cambia, el objetivo es ser campeonas del mundo. En esta ocasión no se dio, pero el objetivo no cambia en absoluto. Este es un grupo maravilloso que tiene que volver a representar de la mejor manera al país, me voy feliz con lo que pudimos construir», aseguró Catalina Usme.

 «Hay que volver a levantarnos, mañana volver a sonreír y volver a disfrutar», dijo la jugadora de 33 años al finalizar el partido.

A su vez, la defensora del Atlético Mineiro, Jorelyn Carabalí manifestó: «La verdad es que estamos orgullosas de nuestro trabajo». 

La Selección Colombia hizo historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Aunque quedaron eliminadas en los cuartos de final al perder 2-1 contra Inglaterra, nadie podrá arrebatarle a lasdirigidas por Nelson Abadía su destacada participacion en la Copa del Mundo

«Tenemos que cambiar la mentalidad, no podemos ser pobres a la hora de soñar en grande, no podemos ser mediocres a la hora de prepararnos»,  planteó Usme.
«Quisiera pensar que aún me queda otro mundial pero esto es fútbol, esto es un deporte competitivo, y siempre debe estar la que mejor esté», concluyó la delantera del América de Cali
Por otro lado, Radamel Falcao, delantero del Rayo Vallecano, se mostró orgulloso de la participación de la selección femenina de Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. «No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes», afimó el delantero en sus redes sociales.
En cambio, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X: «Otra vez será. Hemos tenido una brillante selección Colombia femenina. Felicitaciones».

Inglaterra, por su parte, avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Australia el próximo miercoles 16 de agosto en el ANZ Stadium de Sydney en Australia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -