19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Sara López se colgó su primera medalla dorada en unos Panamericanos

La pereirana subió a lo más alto del podio en la primera final del tiro con arco modalidad de compuesto que se disputó en estas justas tras derrotar 146-142 a la mexicana Andrea Becerra.

Con una temperatura promedio de 15 grados centígrados y una humedad superior al 70 % se disputó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en Lima, el primer título del tiro con arco compuesto femenino en la historia de los Juegos Panamericanos. En estas justas que hacen parte del ciclo olímpico la pereirana Sara José López Bueno, actual número dos del mundo, hizo historia y una vez más demostró su talento y potencial con el arco y la flecha superando a un selecto grupo selecto de 10 mujeres.

«Solo somos unos pocos, pero el nivel es alto, hay mucha camaradería. Todos estamos haciendo historia aquí y no importa quién sea el ganador, todos somos parte de la historia que se está haciendo para el tiro con arco compuesto ”, dijo Sara, quien en estos Juegos fue la mejor siembra.
«No sabía que iba a suceder tan rápido, pero estoy muy contenta por como funcionó todo»

En equipos mixtos

En las semifinales de arco compuesto mixto por equipos Sara López y Daniel Muñoz obtuvieron la medalla de bronce al superar 156-149 a Brasil. La dupla colombiana había antes caído frente a Iván Nikolajuk y María González de Argentina 154-157.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -