21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Rugby subacuático risaraldense, presente en Campeonato Mundial

Anny Lizeth Gallego competirá con la selección Colombia femenina. Ella es la única deportista del Eje Cafetera que fue convocada en el listado de 15 jugadoras.

“Clasificamos a la selección en categoría Mayores, vamos al Campeonato Mundial en Granz, Austria, del 26 de julio hasta el 3 de agosto. El proceso de selección empezó hace un año con 60 jugadoras de todo el país, en total fueron seis chequeos, filtros para ir sacando gente y en marzo dieron el listado final de 15 jugadoras y por Risaralda me alcancé a meter yo solamente”, le contó a El Diario, Anny Lizeth, jugadora de rugby subacuático, integrante del Club Leones del Mar, que se convierte así en la cuota risaraldense en el XI CMAS Underwater Rugby World Championships.

 

Son favoritas

En la competencia femenina compiten 14 países: “realmente nosotras estamos muy bien ranqueadas, a Colombia nos tienen en el radar, hace cuatro años las chicas que estuvieron lograron el bronce, la idea es defender esa posición y por qué no, meternos a la final”, dijo Anny Lizeth, quien además recordó que entre los países que lucharán por el título están Alemania, Noruega, Dinamarca y Colombia.

Celina Gaitán, abanderada de la delegación, recibió la bandera de manos del director de Coldeportes quien destacó que “venimos de deportes que no son muy conocidos, pero cada deporte viene dejando una huella en cada rincón de nuestro país”.
Lucena agregó además que en un país que vive tanta polarización, el deporte logra unir a todos los colombianos. “Ustedes hoy son ídolos para muchos jóvenes y en este viaje que están a punto de emprender, dejan atrás una estela de amor patrio, ilusiones y sueños de un país”, destacó Lucena.

Por su parte, el gerente del COC resaltó el orgullo que cada deportista colombiano le da al país: “le damos nuestro saludo fraternal deseando los mejores resultados, cualquier que sea. Cada segundo nuestros atletas nos llenan de orgullo”.

Delegación femenina

Aída Lucía Sánchez, Alejandra Arboleda, Angélica María Miranda, Annie Lizeth Gallego, Carolina Osorio, Carolina del Pilar Correa, Catalina González, Celina Gaitán, Claudia Saldarriaga, Ivonne Tatiana Suárez, Jenny Liliana Pedraza, Liliana Díaz, María Fernanda Herrera, Mayerly Gómez y Sofía Ortiz.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -