26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Primoz Roglic ganó su primer Giro de Italia

Julián Andrés Santa

Por primera vez en la historia, el ciclista esloveno de 33 años, Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, se consagró campeón del Giro de Italia, ampliando su palmarés al sumar su cuarta victoria en una clasificación general de una gran vuelta, tras haberse consagrado las ediciones de la Vuelta a España en 2019, 2020 y 2021.

Superó un percance mecánico

En medio de la última etapa, el pedalista tuvo que superar un percance mecánico. “Se me cayó la cadena pero eso es parte del ciclismo. Volví a empezar, me subí a la bici y simplemente continué ascendiendo. Nunca quieres que sucedan estas cosas, pero pude volver a poner la cadena y reiniciar la marcha”.

Premio a su constancia

“Esto es increíble. Al final no se trata de la victoria en sí, se trata de la gente, de la energía, de esos momentos increíbles para vivir y recordar”, puntualizó el ciclista que en el podio definitivo fue escoltado por Geraint Thomas y Joao Almeida.

¿Cómo terminaron los colombianos?

Einer Rubio fue el mejor de los nuestros al culminar en la casilla 11 de la general, mientras Santiago Buitrago lo hizo en el puesto 13. Uno de los que salió bastante decepcionado fue el antioqueño Fernando Gaviria, al finalizar la competición italiana en el puesto 118.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -