18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Risaralda quiere poner en ‘jaque’ el ajedrez de los juegos

Desde el año 2019, en los Juegos Nacionales disputados en el departamento de Bolívar, se definió que el ajedrez se empezaba a competir por equipos.

El deporte ciencia continúa desarrollándose en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo en la ciudad de Pereira, allí los mejores deportistas del país se miden en duelos de gran concentración y estrategia, con el fin de conocer quienes serán los reyes y reinas de dicha disciplina.
Uno de los nombres que centra las miradas de los asistentes, es sin duda, el del gran y experimentado ajedrecista Alder Escobar Forero, quien además hace varios años ostenta el título de Gran Maestro Internacional en el deporte de las ‘blancas y las negras’.
Participación
En la jornada del día inmediatamente anterior, el equipo masculino y femenino de Risaralda se enfrentó al conjunto del Valle del Cauca, lastimosamente para los intereses risaraldenses se perdió en ambas disputas con un marcador de 2.5 sobre 1.5, este fue el balance entregado por el equipo de juzgamiento. El propio Alder Escobar expresó » la derrota ante Valle fue durísima, pues no jugamos nuestra mejor partida, sin embargo, logramos tener un mejor juego ante Quindío».
En horas de la tarde, el propio Alder Escobar, se reivindicó de lo ocurrido en la mañana y logró poner la primera ‘piedrita’ a favor en el clásico regional ante Quindío, ganando con gran claridad su partida ante Carlos Agudelo; «la verdad fue que se pudo aprovechar las equivocaciones que cometió él, que fueron muchas, considero que jugó muy mal», dijo Escobar.
Las damas de Risaralda, vienen realizando una gran actuación en el ajedrez de los Juegos Nacionales, igualaron con Antioquia y aspiran a estar en la disputa de la medallería.
Las damas de Risaralda, vienen realizando una gran actuación en el ajedrez de los Juegos Nacionales, igualaron con Antioquia y aspiran a estar en la disputa de la medallería.
Máximo título
Gran Maestro Internacional es la más alta distinción que se obtiene que se obtiene en la disciplina del ajedrez. «Dicho título se logra basado en los triunfos que se obtengan con jugadores de buen nivel, que sean también grandes maestros», afirmó el Gran Maestro, Alder Escobar.
Dato
Risaralda ganó 3-1 a Quindío en equipos masculino, en femenino igualó 2-2 con Antioquia, gran resultado para el ajedrez risaraldense.
Dato
En el ajedrez con dos victorias y unas tablas (o sea un empate), se gana la partida, pues esto equivale a 2.5 sobre 4.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -