26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Risaralda, potencia nacional en tiro deportivo

Julián Andrés Santa

En tiro deportivo, Risaralda es potencia nacional y lo está demostrando de gran forma y con honores en la disputa de los Juegos Nacionales donde esta disciplina ya le ha aportado cuatro medallas de oro al departamento en la sumatoria total: dos de ellos a nivel individual con Danilo Caro y Daniel Pacheco y las otras dos por equipos.

Tres medallas logradas ayer

En la jornada del domingo en el polígono en Nilo, Cundinamarca, los risaraldenses ganaron tres preseas más: una de oro, una de plata y una de bronce. La dorada con Danilo Caro en la modalidad fosa olímpica; la plateada por equipos con Juan Montesdeoca, Hernando Vega y Danilo Caro y la de bronce con Hernando Vega en la competencia de fosa olímpica.

Caro se bañó de oro

Manifestó Danilo Caro: “la experiencia aquí créeme que pesa, sin embargo la juventud también hace una gran diferencia y ahí está la prueba que el segundo fue Esteban que es mi sobrino. Lo he visto crecer como sobrino, como deportista y la verdad que es un campeonato muy lindo por ese detalle, haber tenido que compartir y pelearme con él, tú a tú esa medalla”.

Feliz en la liga de Risaralda

“Cambié de liga, estaba en Bogotá y me pasé para Risaralda porque vivo en el Eje Cafetero hace 12 años y en el club punto 30 en Pereira hay una cancha de fosa olímpica, me queda mucho más fácil ir a entrenar allá, entonces era una cuestión también como de cambiar un poco de ambiente y darle un impulso a mi carrera deportiva porque venía como muy desmotivado y esto me ha ayudado mucho. En Risaralda me recibieron con los brazos abiertos y nos han dado todo el apoyo que necesité para llegar acá”, puntualizó el experimentado deportista.

Han ganado nueve medallas

En total el tiro deportivo ha aportado nueve medallas a Risaralda: las ya mencionadas cuatro de oro; dos de plata: una por equipos y una con Alejandro Bravo y tres de bronce en tiro deportivo con Hernando Vega, Carlos Solís y Juan Carlos Montesdeoca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -