23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Real Cartagena aprieta en la reclasificación

Es tendencia

- Advertisement -

Se dio inicio a la primera fecha del Torneo de Ascenso en el Fútbol Profesional Colombiano con su segundo semestre, donde ya se han disputado seis compromisos y han dejado resultados importantes como la victoria del Real Cartagena que aprieta en la reclasificación al líder Deportivo Pereira y la derrota del Cortuluá en Bogotá, actual subcampeón del primer semestre. Este es el resumen de la jornada 1:

 

Cartagena empezó ganando

Los dirigidos por el pereirano José Fernando Santa derrotaron en Palmira 1-2 a Orsomarso y se fueron arriba en el marcador desde el minuto 20 de la etapa inicial con gol de Edwin Aguilar. Sobre los 26 de la parte complementaria los locales llegarían al 1-1 y cuando parecía que iba a terminar el compromiso igualado, Xavier González pondría el 1-2 definitivo para los primeros tres puntos del semestre de Real Cartagena, que es rival directo del Deportivo Pereira en la tabla de la reclasificación, donde ahora suman 43 puntos, a tres de los Matecañas.

 

Valledupar y Leones

En el estadio Armando Maestre Valledupar igualó 1-1 ante Leones, hasta el momento el primer empate de la fecha inicial en el campeonato de la B.

Barranquilla ganó

El Romelio Martínez fue el escenario donde los locales le ganaron 1-0 a Llaneros. Barranquilla de esta forma empieza con pie derecho el segundo semestre, después de haber tenido una sobresaliente actuación en el Torneo I, por lo que se ubica en el sexto puesto de la reclasificación con 32 puntos.

 

Empezó con pie derecho


Otro de los partidos que le interesaba al Deportivo Pereira era el de Tigres ante Cortuluá, pues recordemos que el equipo ‘Corazón del Valle’, al igual que Real Cartagena, es rival directo en la tabla de la reclasificación.
En el estadio Metropolitano de Techo los locales arrancaron con pie derecho y consiguieron sus primeros tres puntos, mientras que los visitantes se quedaron con 40 unidades en la reclasificación.

 

Victoria capitalina

Otro de los equipos de la capital que se encuentra en la B es Bogotá FC, que derrotó por la mínima diferencia al Atlético en el Pascual Guerrero de Cali.

 

Primera victoria de local

Real San Andrés consiguió su primer triunfo como local en el año, ayer ante Boca Juniors de Cali, equipo que se estrenó en el fútbol de ascenso de nuestro país, tomando la ficha de Universitario Popayán. La fecha se complementa con los partidos de Quindío vs Chicó (hoy) y Dep. Pereira vs Fortaleza (mañana).

Así quedó fecha 1

Orsomarso 1-2 Real Cartagena
Valledupar 1-1 Leones
Barranquilla 1-0 Llaneros
Tigres 2-0 Cortuluá
Atlético 0-1 Bogotá
Real San Andrés 1-0 Boca Juniors de Cali

Hoy
6:00 p.m. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó

Mañana
7:30 p.m. Deportivo Pereira vs Fortaleza

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -