18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Primera victoria de Rayados en Torneo de la B

Julián Andrés Santa

Se disputó la segunda fecha del Torneo Nacional de la B, segunda categoría del fútbol de salón colombiano, donde el plantel de Rayados de Marsella consiguió su primera victoria y sumó sus dos primeros puntos al haber derrotado como local a la Academia Iberoamericana por marcador de 6-2. Recordemos que en este deporte por cada partido ganado se obtienen dos puntos y no tres como en el fútbol. De esta forma los dirigidos por Fabián Naranjo tuvieron revancha luego del inicio con derrota en la primera jornada, donde cayeron 0-3 ante Convención FDS.

Con gran acompañamiento de público

En Marsella están felices con el equipo y así se refleja en cada uno de los compromisos de local como lo resaltó Giovanni Galindo, presidente del club. “Muy contentos, la gente acompañó al equipo al coliseo como siempre, tenemos ese plus que nos da el contar con una muy buena afición. En la cancha hicimos las cosas bien, los refuerzos salieron a relucir y al final ellos marcaron los goles que nos permitieron ganar el partido que era lo más importante, hacer respetar la casa y mostrar algo diferente a lo que habíamos hecho en la primera fecha”.

Sobre la nómina para este año

El plantel es conformado por jugadores del municipio con algunos refuerzos. “Es casi la misma estructura, se sumaron los refuerzos entre ellos dos jugadores que han hecho parte de la selección de Venezuela y al lado de ellos otros experimentados que han jugado en el departamento y muchachos de la casa”.

Cada vez con más nivel

Con los resultados durante las dos primeras fechas del torneo nacional de la B, queda demostrado que cada vez el certamen cuenta con equipos con nivel más alto y de mayor exigencia. Este año lo que hemos analizado es que los equipos están con mucho más nivel, más competitivos, todos los partidos van a ser a muerte y va a ser un poco más complicado el tema de llegar a la final y buscar el ascenso”.

El objetivo es el ascenso

Este es el tercer año que participa Rayados de Marsella en la segunda división del campeonato de fútbol de salón organizado por la federación colombiana y al igual que en los dos pasados, el objetivo sigue siendo el de pelear el ascenso. “En el primero fuimos cuartos y el año pasado fuimos terceros y el objetivo en este 2023 es llegar a la final”, puntualizó el presidente del equipo, Giovanni Galindo.

Dato:

A la siguiente ronda clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Dato:

En la próxima jornada, Rayados de Marsella visitará al plantel de San Pablo de Borbur en Boyacá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -