21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Preparan el campamento de verano

Julián Andrés Santa

El fútbol siempre deja buenas amistades y así sucede con un grupo de ex jugadores profesionales risaraldenses, quienes decidieron unirse y conformaron Football Time Pereira. Ellos son Edwin García, Jamie Sierra, Herman Pulgarín, José Ramírez y César ‘Tabaco’ Martínez, quienes acompañados del preparador físico Gustavo Mazuera, preparan su primer campamento de verano donde compartirán con los niños y jóvenes en formación, todas sus experiencias y conocimientos en su amado deporte.

De 7 a 14 años

La cancha de Sol del Olimpo será la sede de este campamento de verano, a llevarse a cabo el sábado 13 y domingo 14 de julio como lo expresa el ex jugador del Deportivo Pereira y Once Caldas, entre otros, Edwin García. “Queremos apostarle a este proyecto que no es solo en el ámbito deportivo, sino que nosotros podemos llevarle a todos los niños y a todos los padres, las experiencias que vivimos como jugadores profesionales”.

Disciplina y pasión

“Vamos a tener charlas a cargo del profesor Gustavo Mazuera, una persona que lleva más de 20 años en el fútbol profesional y que ha estado en mundiales de categorías menores. Vamos a tener a nuestros profesores hablando acerca de la disciplina, de la pasión y amor que deben de tener por el deporte, de cómo se debe entrenar para que los niños puedan seguir en ese camino a volverse jugadores de fútbol profesional”.

El fútbol no lo es todo

Una importante reflexión comparte el campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004: “Queremos hablarles que se puede jugar al fútbol y se puede ser un buen estudiante, un buen hijo; nosotros vivimos una experiencia totalmente diferente porque muchos solo tuvimos en mente jugar al fútbol pero ya cuando nos retiramos de la actividad, decidimos entrar a la academia porque nos dimos cuenta que a través de la universidad o donde se quiera estudiar, podemos abrirnos otro mundo. Entendimos que el fútbol hace parte de la vida, no como lo creíamos anteriormente que el fútbol era la vida”.

Temáticas del campamento

“El profesor Gustavo Mazuera hablará de la importancia de la alimentación en los niños; vamos a estar en campo haciendo trabajos con balón para mejorar la técnica, la fuerza y la flexibilidad, todo eso lo vamos a hacer con los futbolistas retirados. Daremos un espacio para descansar y luego un refrigerio para seguir con otra charla sobre las vivencias que tuvieron en el fútbol. En estos dos días vamos a tener cuatro charlas y cuatro sesiones de entrenamiento en campo”, añade Edwin García.

Seguir abriendo estos espacios

Por su parte, el ex preparador físico de la selección de Panamá, del Deportivo Pereira y Deportes Quindío, entre otros, Gustavo Mazuera, agrega: “La idea es abrir ese espacio acá en Pereira y Risaralda para los los muchachos que quieran asistir y jugadores que tengan proyección al fútbol profesional, junto con los padres para brindarles este espacio y puedan tener esa linda experiencia”.

Dato:

Los niños y jóvenes que quieran participar de este campamento de verano se pueden comunicar al número 313 7964459.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -