19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Perú derrotó a Chile y buscará levantar su tercera copa

El seleccionado Inca se impuso 3-0 y jugará la final de la Copa América el próximo domingo frente a Brasil. Los peruanos hace 44 años que no ganan este certamen.

Chile y Perú salieron al gramado del estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre con el mismo once titular que utilizaron en los cuartos de final. Muy temprano, a los 2 minutos, se presentó la primera llegada clara con peligro de gol del representativo peruano pero el atacante terminó enviando la pelota por un lado del arco defendido por Arias. La respuesta chilena no se hizo esperar y en una jugada similar por poco abren el marcador.

Por el dominio del balón
Se vivía un partido con mucha presión, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda intentaban hacerse al dominio de la pelota, pero los de Gareca también mostraban un fútbol ofensivo y con descaro, sin deseos de dejarse arrinconar por los actuales bicampeones de América. Chile no era ese equipo asfixiante de juegos anteriores porque enfrente tenía a un seleccionado peruano que le ocupó espacios en el medio campo y le dificultaba la tarea, sin embargo a los de la banda le faltaba esa puntada final en el último cuarto de chancha.

Recompensa para Perú
Sobre el minuto 20 llegaría la recompensa al buen funcionamiento Inca con un centro desde el sector izquierdo para que Edison Flores cazara el balón en el área y con pie izquierdo sacara un disparo cruzado y la mandara a guardar colocando el 1 por 0.

El segundo para la fiesta
Chile era inconexo e impreciso y Perú lo hacía ver mal y totalmente desconocido al equipo que jugó contra Colombia, por eso sobre los 38 minutos Yoshimar Yotún anotó el segundo de la noche a placer controlando con el pecho y sin dejarla caer sacó un zurdazo, después de que el arquero Gabriel Arias abandonase la portería para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo. Arriba 2-0 Perú que se ilusionaba con la final y con su tercer título. Sobre el tiempo de reposición Paolo Guerrero anotó el 3-0 sentenciando el juego. Vargas desperdició un penal al final del juego.

Con este resultado Brasil y Perú jugarán la gran final el próximo domingo desde las 3:00 p.m. en el mítico estadio Maracaná. Mientras que Argentina y Chile lo harán el sábado por el tercer lugar.

Los peruanos lucharán por conseguir su tercera Copa América. La ganaron en 1939 y en 1975.

Formaron así:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda,

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca,

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -