19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Pereiranos creadores del logo de Juegos Nacionales

La agencia de publicidad CPC, marca nacida en Pereira, fue la creadora de la marca oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Carlos Laguna, director ejecutivo de CPC The Glocal Agency, se encuentra junto con su equipo de trabajo de fiesta por estos días, sí de fiesta deportiva, ya que han visto posicionada de manera exitosa la marca de los Juegos Nacionales y Paranacionales “Mejor Juntos”, como la marca de moda en todo el territorio nacional.

Pero, cómo fue la idea de condensar los colores de los departamentos del Eje Cafetero y Valle del Cauca, cómo hablar de fuerza, deporte, diversidad e inclusión, y cómo hablar de lo más característico de la región, el café, sin caer en la tradición de referirse solo al grano. La marca de las justas deportivas, fue el resultado de años de incansable trabajo.

“Encontramos en las banderas de los departamentos involucrados en los Juegos colores en común, mismos que logramos retratar en otro símbolo de región que es la heliconia, una planta tropical originaria de Sudamérica que a través de sus tonos refleja vida, diversidad y pasión, de allí sacamos nuestra paleta de colores”, comentó sobre el proceso Laguna.

Desde luego se inspiraron en el grano de café para situar la figura compuesta por los mapas de los departamentos el Eje, y el slogan “Mejor Juntos” traduce el trabajo articulado de unos territorios que por primera vez de unen para sacar adelante un fin común, ser la sede de los juegos deportivos más importantes de nuestro país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -