15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Pereira vivió velada internacional de boxeo

En el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria se vivió todo un show boxístico que incluyó además combates de kick boxing. Fue la segunda velada del año donde el público disfrutó de cinco peleas con deportistas de México, una con un boxeador de Venezuela, y otras cuatro con jóvenes rivales del Valle del Cauca.

El evento tuvo como nombre el ‘Ring del príncipe’, haciendo referencia a como es conocido Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, impulsor y organizador de estas actividades.

Con boxeadores mexicanos

Los deportistas mexicanos llegaron directamente de esta nación centroamericana donde hace poco participaron en un reality. Ya han pasado por Nicaragua y Brasil. Ellos llegan a cada país y reclutan los mejores cinturones para mostrarlos en este proyecto.


Es de recordar que la del sábado fue la segunda velada del año en Pereira, luego de la organizada en el mes de marzo.

Los objetivos

1. Mostrar el boxeo y las otras dos disciplinas.

2. Generar recursos a los atletas.

3. Traer deportistas de otros lugares para subir el nivel. La intención es que más adelante los boxeadores de Risaralda también vayan a México, Nicaragua y otros países vecinos para seguir con estos intercambios.

Cristian Henao, presidente Liga de Boxeo
“Los ganadores quedaron como unos príncipes. Se llama ‘Ring del príncipe’ porque hay que darle identidad a algo que está cogiendo tanta fuerza a nivel municipal y departamental. Esta velada se realizó con el propósito de mostrar un evento internacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -