18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Pereira vivió festival de natación con aletas

Las mañanas soleadas de este fin de semana fueron propicias para disfrutar del primer festival de natación con aletas que se hace este año, evento que organizó el Club Atlanta. Las piscinas olímpicas de la Villa fue el epicentro donde se dieron cita los mejores 45 deportistas de los clubes Atlanta, Calypso y Flamingo en las categorías infantil, juvenil, mayores y máster. De flamingo, club de natación clásica, estuvo Juan Pablo Botero que es selección Risaralda, y de los otros dos clubes compitieron todos los que también hacen parte del seleccionado departamental. “Los dos clubes de natación con aletas tuvieron a todos los deportistas que representan al departamento. Además compitieron los nadadores en formación, tanto de la infantil y juvenil, como en mayores y máster”, comentó Vivian Fonseca, presidenta del Club Atlanta y organizadora de la actividad.

Sirvió de preparación

El festival sirvió como chequeo para el próximo interclubes que será en Santa Marta, además compararon los tiempos que registró el seleccionado risaraldense en su último campeonato. “Juegos Nacionales es el mayor reto que tenemos como club y Liga de Actividades Subacuáticas, por eso esto es una de las razones de la importancia de estos festivales”, dijo Paulina Gómez, nadadora de la categoría abierta y hermana de Sofía Gómez, campeona mundial de apnea. Esta actividad fue apoyado por la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes.

Vivian Fonseca, presidenta del Club Atlanta
“Disfrutamos de un festival de natación con aletas que también fue la oportunidad de integración de los clubes pereiranos en las piscinas olímpicas”.

Paulina Gómez, categoría abierta
“Hay que tener motivación y ganas para practicar este deporte que es conocido como el de las sirenas y delfines. El deporte es pasión, valores, respeto y disciplina”.

María de los Ángeles Mejía, categoría juvenil
“Son chequeos que se deben hacer para saber cómo va nuestro rendimiento. Se viene el Campeonato Juvenil Mundial en Egipto, al que clasifiqué y estaré viajando en julio”.

Juan José Tabarez, categoría B16
“Estoy en el Club Calipso. Llevo año y medio en el deporte y siento mucha adrenalina y siempre ganas de nadar rápido. Esto es muy bueno para nosotros, tener carga de entrenamiento y competir para ir mejorando cada vez más”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -