21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Pereira se vistió de rosa y solidaria

Julián Andrés Santa

¡Cuando se trata de hacer deporte y apoyar lindas causas, ahí siempre está presente Pereira! Ayer la ciudadanía acudió de gran forma al llamado de la Liga Contra el Cáncer que realizó con el apoyo logístico de la Liga Risaraldense de Atletismo y el patrocinio de la Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, Gobernación de Risaralda y empresa privada, la Carrera Correr Salva Vidas, la cual en su cuarta edición contó con más de dos mil personas presentes quienes disfrutaron de una agradable jornada física y aportaron su ayuda para continuar previniendo y combatiendo esta enfermedad.

“Ayudar a quienes lo necesitan”

María Teresa Romero, gerente de la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, expresa: “Pereira se vistió de rosa con esta espectacular carrera Correr Salva Vidas, estamos celebrando la vida, más de 2 mil participantes, corredores o caminantes con propósito de ayudar a quienes lo necesitan. Gracias a Dios se ven los resultados, hemos soñado, trabajado, planeado, soñamos un centro oncológico, es de los mejores del país, soñamos una unidad móvil, la vimos al final de la carrera, con mamógrafo, con ecógrafo, ya estamos soñando una unidad de medicina nuclear, ayer estaban instalando parte del resonador. Creo que nosotros con la comunidad pereirana, risaraldense, inclusive de muchas otras partes del país, hemos logrado hacer diagnósticos oportunos y celebrar la vida”.

Masiva participación

Una de las novedades en esta cuarta edición fue que por primera vez se tuvo el recorrido de 15K. “En 15K tuvimos un poco más de 400 personas, un éxito, son unos duros; en 10K tuvimos más de mil personas y 5K más de 600, tuvimos más de dos mil personas porque con camiseta o sin camiseta, con chip o sin chip pero todos colaboraron”, puntualiza María Teresa Romero.

Con el apoyo de la liga

Por su parte, José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, añade: “fue un evento muy bonito para una excelente causa de la Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda. La región se unió para apoyar esta labor importante que hace la institución y nosotros como liga no podíamos estar por fuera y los amantes de este deporte pudieron disfrutar de una mañana espectacular. Fueron tres distancias muy concurridas que más que competencia, la gente salió fue a divertirse y vemos el resultado, una participación masiva”.

Dato:

Con la de ayer ya son cuatro las versiones en las que la Liga Contra el Cáncer ha realizado la Carrera Correr Salva Vidas.

Opine María Teresa Romero. Gerente Liga Contra el Cáncer

“Esta es una carrera fomentando estilos de vida saludables, actividad física, mitos sobre el cáncer para que la gente se haga la mamografía, una ecografía oportunamente y diagnosticar a tiempo”.

Opine Diana Benítez. Competidora

“Es especial que puedan abrir estos espacios, sobre todo la causa de poder ayudar y aportar a la liga. Esto es salud, es vida y qué bueno que sigan motivando a hacer deporte”.

Opine María Paula Corrales. Ganadora 5K femenina

“El recorrido estuvo muy sabroso, era todo bajando y el clima ayudó un montón. Me parece una actividad muy bonita y la carrera muy hermosa”.

Opine Alejandra Hernández. Competidora

“Es un evento muy bonito que une mucha gente, nos permite también tomar conciencia desde la salud y el fin de la carrera es ayudar a todas estas personas que pasan por un proceso difícil y bueno, correr salva vidas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -