20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Pereira merece y necesita la pista de atletismo ¡ya!

Julián Andrés Santa

Ayer se dio inicio a las primeras Vías Activas del 2024 en Pereira, un espacio deportivo en el que cientos de ciudadanos le madrugan al deporte y a la actividad física. Es así como cerca de 400 atletas y aficionados se unieron a la programación en el Parque Olaya donde expresaron nuevamente su petición al Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar y al Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, para que sean tenidos en cuenta en hacer realidad de una vez por todas su escenario deportivo con la pista atlética.

La merecen y necesitan

No hay ninguna duda que la Liga Risaraldense de Atletismo ha hecho un gran trabajo y cuenta con una importante y destacada camada de deportistas quienes necesitan y merecen contar con su propio espacio. Carlos García, integrante de la mesa directiva de la liga, expresa: “es la necesidad más importante de los atletas y la comunidad runner de Pereira y de Risaralda, un escenario deportivo que sea digno para una ciudad como la nuestra, todas las ciudades del país tienen una o dos pistas de atletismo o estadio y nosotros aquí seguimos todavía sin contar con un escenario de este tipo”.

Alcalde Salazar se comprometió con la pista

Desde su campaña, el actual alcalde electo Mauricio Salazar incluyó en su plan de gobierno hacer realidad la pista de atletismo. Al respecto, añade Carlos García: “han pasado tres administraciones municipales ya llenos de escepticismo desconcierto y aquí le estamos pidiendo al señor alcalde de Pereira y al gobernador de Risaralda que nos escuchen y nos atiendan también porque tenemos una serie de requerimientos técnicos para viabilizar este proyecto tan importante”.

“Se necesitan escenarios deportivos”

Precisamente el mandatario de los pereiranos estuvo presente en esta actividad donde acompañó y escuchó a los atletas, reafirmando su compromiso. “Fuimos 400 personas las salimos más que a manifestarnos, a proponerle a la ciudad que los hábitos y estilos de vida saludables son muy importantes con una política pública y para eso se necesitan escenarios deportivos como el que estamos solicitando”, puntualizó el integrante de la mesa directiva de la liga de atletismo.

Un deporte para todas las edades

Con la pista o estadio de atletismo en Pereira, no solo se beneficiarían los deportistas de la élite que participan en los distintos torneos a nivel nacional e internacional con los mejores resultados, sino que también se crearía más espacio para las nuevas generaciones y además para los adultos aficionados, ya que este deporte es para todas las edades. De igual forma se podría contar con más eventos deportivos en la capital risaraldense.

Opine Claudia Morales. Atleta

“Es una deuda que tiene el municipio con los corredores y con la comunidad que hace actividad física en nuestro bello municipio. Esperamos ya que por fin podamos tener una un espacio deportivo para la práctica del atletismo y todas sus modalidades”.

Opine Diana Vargas, revisora fiscal de la Liga Risaraldense de Atletismo y deportista

“Llevamos tres administraciones solicitando la pista y vemos como la Liga Risaraldense de Atletismo ha crecido, ha formado numerosos talentos que vemos que se han destacado a nivel nacional e internacional y cómo no necesitar y merecer la pista de atletismo”.

Opine Carlos García. Integrante Liga de Atletismo de Risaralda

“Está el compromiso de la Alcaldía pero también hemos pasado por tres administraciones que se han comprometido a lo mismo, entonces esta vez no queremos seguir desconfiando pero si vamos a estar muy fuertes presionando para que la pista sea realidad. Vamos a hacer ejercicio de la ciudadanía activa de la comunidad runner”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -