16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Pereira FS se medirá a Nariño en octavos de final del Campeonato Nacional de Microfútbol

Es tendencia

- Advertisement -

(Fotos: Cortesía Semilleros Deportivos)

Después de haber clasificado en el segundo lugar del grupo C con 13 puntos y realizado una campaña positiva en la fase de grupos, Pereira FS ya conoce su rival en los octavos de final de la Copa Nacional Masculina Profesional de Microfútbol, que será Nariño FS, al que se medirá en juegos de ida y vuelta el 3 y 10 de agosto, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

 

La ida en Pasto

Por haber clasificado en mejor posición que su rival, los pereiranos definirán en condición de locales su pase a cuartos, empezando el sábado 3 de agosto en Pasto y la revancha el 10 en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

 

Primer objetivo

Asdrubal Barragán, director técnico del equipo risaraldense, habló con Fanáticos sobre el primer objetivo logrado que era el de pasar de ronda. “La campaña ha sido exitosa desde el punto de vista de lograr el primer objetivo que era pasar la primera fase, ya sigue octavos de final y nosotros nos hemos planteado estar entre los ocho equipos que van a estar en cuartos de final”.
Además el entrenador destacó, “hay que sumarle nuestro modelo de juego e idea que va por buen camino. Estamos desarrollando un buen juego con una identidad definida y además estamos entre 24 equipos en el puesto ocho en la sumatoria total de puntos”.

 

Se mejoró en la campaña

El año pasado también Pereira FS pasó a octavos de final pero en esta oportunidad lo hizo con mejor puntaje y así lo resaltó el profe. “Superamos el puntaje del año anterior que clasificamos con nueve puntos y en esta primera fase logramos 13 unidades”.

Si Pereira FS pasa de fase, en cuartos de final se vería con el ganador de la llave entre Pitalito y Unión Santafereña.

Autocrítico

El profe reflexionó en los puntos que se perdieron y lo que hay que trabajar para mejorar de cara a esta instancia que es de eliminación directa.

“Solo perdimos los dos partidos con Caciques del Quindío de local y de visitante, un punto que nos rescató Caldas en Manizales y los dos que perdimos el sábado en Neiva donde puse un equipo con los jugadores que no habían tenido la oportunidad”.

 

Su concepto del rival

“Lograremos en Pasto una buena salida ya que nosotros el año pasado ganamos allá. Pasto es un rival con una buena campaña y con un historial importante en el torneo profesional. Quedó de tercer en el grupo D y vamos a ir allá por un punto o los dos puntos y cerrar en casa el 10 de agosto con la clasificación”.

 

Equipo joven

“De nuestro equipo quiero resaltar que tenemos ocho juveniles, jugadores entre los 19 y 21 años con una idea de tener un equipo a futuro de proyección, seguimos siendo un equipo joven, con poca experiencia, a veces nos cuesta el control del resultado pero lo soportan algunos jugadores que tienen cierto recorrido. El día a día nos ha hecho un equipo muy constante y esperamos darle una satisfacción deportiva a la ciudad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -