Pereira FS logró la hazaña y está en cuartos de final

Pereira FS sigue haciendo historia en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, después de haber revertido un 2-7 en contra y lograr en casa su clasificación a los cuartos de final de este certamen, donde ahora se medirán al Club Faraones de Pitalito.

 

La caldera del Mayor

El equipo pereirano mantuvo su poderío en casa, por lo que el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria se ha convertido en una caldera para los representativos que visitan la Perla del Otún. Tanto así que a pesar de llegar con cinco goles en contra y en una disciplina como el microfútbol donde es muy difícil sacar el arco en cero, los risaraldenses lograron la hazaña.

 

Trabajaron el doble

Asdrubal Barragán, director técnico de Pereira FS, habló de las ventajas que dieron en el juego de ida y del trabajo doble que hicieron desde el día siguiente, para así revertir el marcador en contra.

“El equipo local sacó ventaja de su localía, hizo que su entorno y ambiente fuera difícil para nosotros y además cometimos algunos errores desde lo táctico pero nosotros con mucha fe inicialmente empezamos a trabajar inmediatamente en pos de remontar el resultado y superar la llave y así lo hicimos”.

 

Fortalecieron la motivación

“Logramos un trabajo motivacional durante la semana, a través de charlas sicológicas, trabajo en equipo y además se hicieron unas situaciones de motivación a través de cartas de los familiares y seguidores de los jugadores para el camerino. Hicimos también un trabajo de video, donde los jugadores del Deportivo Pereira nos daban aliento, referentes de nuestro deporte y esto logró que el equipo fuese mejorando”.

“Ya desde lo táctico logramos plantear un partido buscando el resultado con mucho equilibrio donde a la postre se logra con un global de 8-7”, expresó el entrenador.

 

Inteligencia de juego

“Visualizamos el juego de una forma especial, considerando que ellos tenían la ventaja pero nosotros teníamos que seguirle apostando a nuestras condiciones, el juego elaborado, las individualidades, las acciones colectivas, manejo del tercer hombre”.

 

Sin desespero y con contundencia

El profe Asdrubal destacó “trabajamos muy bien el partido, no nos desesperamos, a pesar de que nuestra tribuna nos alentaba pero a veces nos exigía, seguimos muy inteligentes y la verdad en defensa dejamos muy bien una presión en zona tres. Manejamos los ritmos del partido, algunos jugadores de pronto entraron ansiosos, no muy precisos y tocaba revertir los cambios después de la planificación que hicimos, cada uno tenía una tarea por cumplir y la hicieron a cabalidad”.

 

Sobre el rival

“Un Nariño muy aguerrido, muy intenso en el juego y con mucha disposición para lograr por lo menos un gol. Nuestra consigna era que en el primer tiempo empatáramos la serie. Siempre les dije que el arco debía mantenerse en cero y que el partido iba 7-2 y que teníamos que ir sucesivamente descontando y mentalmente eso fue importante”.

Autores de los seis goles

Maycol Marín (2)

Iván Ramírez

Felipe Hoyos

Jhonatan Prada (2)

1 comentario en “Pereira FS logró la hazaña y está en cuartos de final”

  1. Que equipazo y que gran cuerpo de seres humanos humildes y con un excelente talento ha logrado el profe Asdrúbal Barragán, FELICITACIONES a todo el equipo y cuerpo técnico, siguen haciendo historia

Los comentarios están cerrados.