20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Pereira corrió para vencer el cáncer

Definitivamente Pereira es una ciudad que vive y siente el deporte y sus habitantes así lo demuestran y con mayor razón cuando se trata de ayudar y contribuir con una buena causa. Fue así como la carrera atlética ‘Antójate de Correr’ fue un éxito total y superó las expectativas, por lo que el próximo mes se dará inicio a las obras civiles del Centro Oncológico, que era el objetivo principal de la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, para seguir combatiendo la enfermedad y ayudando a sus pacientes.

Más de 1.300 participantes

La Perla del Otún se vistió de rosado en la mañana de ayer y a los ciudadanos no les importó madrugar un domingo para salir a las principales vías de la ciudad, hacer deporte y motivar para decirle una vez más al cáncer, ¡sí es posible ganar la batalla!
Fue así como más de 1.300 personas estuvieron presentes y se ‘antojaron de correr’, uniéndose a esta linda iniciativa y dándole una mano a su salud, pues el deporte es vida.

La alegría de participar

Xiomara Moncada fue una de las mujeres que decidió participar de esta carrera y expresó su alegría de poderlo hacer, siendo esta su segunda carrera.

“Es compartir y retomar todo eso tan bonito que es hacer deporte de una manera tan sencilla y volver a esos valores que muchas veces se nos olvidan”. Hace un año empecé, me animé porque el logo dice camina o corre, entonces es tener la posibilidad de uno saber qué puede hacer, sin un estrés de que tengo que competir, no, uno se la disfruta, para, sigue, por eso quise volver a participar”.

Integración de todos

Niños, niñas, jóvenes, adultos, abuelos, mascotas, deportistas profesionales, aficionados, enfermeras, cantantes y en general amantes del atletismo, se reunieron desde el Parque Olaya Herrera donde realizaron los ejercicios precompetitivos y salieron a correr por la Avenida 30 de Agosto, llegando a la meta en la Plazoleta de la Villa Olímpica. El espacio era para todos por lo que fue una verdadera integración.

Los ganadores

Mujeres 5k
1. Nicolle Shulls -USA 30 min 4 s
2. Leidy Trujillo (3 Meses Spuning, Efigas, Liga Cáncer) 30 min 37 s
3. Mayra Alejandra Reyes (Spunin Center, Liga Cáncer, Efigas) 32 min 45 s

Masculino 5k
1. Juan Andrés Arenas 25 min 21 s
2. Alexander Criollo Bermúdez 29 min 30 s
3. Angelo Alfonso Velasquez Lucas 29 min 42 s

10k Femenino
1. Maye Solano Ruiz 46 min 52 s
2. María Daniela Díaz Henao: 47 min 51 s
3. Angy Katerine Morales: 49 min 3 s

10kMasculino
1. Juan Sebastián Amaya: 36 min 8 s
2. Jacob Bernal Arias: 36 min 7 s
3. Daniel Augusto García Cortés: 37 min 8 s

Xiomara Moncada. Participante
“Es una competencia que más de alcanzar una buena marca es como para integrarse, donde todas las personas pueden caminar, gozar, es súper increíble ver el ánimo, lo que se encuentra uno en el camino, el apoyo, es cambiar la rutina pesada de la semana por un ambiente de tranquilidad”.

Liliana Rojas. Enfermera participante
“Soy enfermera profesional, me vinculé a este evento porque trabajo con muchas mujeres que han sufrido de alguna manera esta enfermedad, tengo pacientes en la carrera, es muy satisfactorio realmente, muy bonito llegar a un evento donde nos motivemos y corramos por el objetivo que es la vida”.

Luis Felipe Ospina. Participante
“Me parece que es una bonita carrera que es bueno que se consolide cada año para apoyar en este caso a la Liga Contra el Cáncer”.

María Teresa Romero. Gerente general Liga Contra el Cáncer
“Total alegría, felicidad, satisfacción, la gente responde, la solidaridad, sobrepasamos el límite, nos habíamos preparado para 1.300 personas, corrieron muchas más porque ahí los ‘coladitos’ que sean bienvenidos y nos ayudan. Espectacular, cumplimos la meta. El próximo mes iniciamos la obra civil del centro oncológico.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -