21.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

PEREIRA CAMPEÓN… ¡Yo lo vi, yo lo vi!

Por Danilo Gómez Herrera

Pregonero de tu historia

Decenas de hinchas pereiranos procedentes de diferentes sitios del mundo se dieron cita el 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas en la final (vuelta), frente a Independiente Medellín.

Después del empate 1-1 en el Atanasio Girardot, la esperanza de alcanzar la primera estrella fue aumentando. Tras el 0-0 en los 90 minutos, con un estadio lleno y la hinchada apoyando con frenesí, otra vez, más de 30 mil personas gritando a todo pulmón el hermoso coro: queremos salir campeones este año… ustedes pongan los huevos que aquí alentamos… Ahí estaba más cerca. Apenas a cinco cobros desde el punto blanco.

El penal del título

En el momento en que todo quedó supeditado a los lanzamientos desde el punto penaltde la portería sur del Hernán Ramírez, quien escribe estas líneas empezó a sentir un nudo en la garganta. En ese momento hacia parte del equipo de transmisión del Grupo de Múnera Eastman Radio de Medellín. Fue doble el sufrimiento porque nuestro narrador, ‘El paisita de oro, ponía toda su energía para que Leo Castro y compañía fallaran y le pedía a Mosquera Marmolejo que fuera un felino para llegar a cada remate. ¿Cómo lo vivía yo? Pues tenía el enfoque en todo lo contrario y guardaba silencio observando cada cobro con las palpitaciones a mil.

Grito de campeón atorado durante décadas

Hasta que Leider Berrío, el número 7 del Pereira, envió el balón al fondo de la red para concretar el gol más importante en la historia del equipo rojiamarillo. Ese momento fue de locura general, de no te lo puedo creer. “El Pereira es el campeón del fútbol colombiano para torcerle el brazo a la historia”. Así quedó consignado en el bello relato de Jotas Mantilla del Canal Win Sports. En las tribunas había más lágrimas y abrazos muchas selfies. Fue un paroxismo general. Una catarsis colectiva para sacar de la garganta ese grito de campeón atorado durante décadas. Y fue la cuota definitiva para pagar esa deuda pendiente del equipo con su hinchada. El Pereira en su primera final de todos los tiempos logró el título.

Quien escribe estas líneas estaba en la tribuna con Mauricio Gómez Buriticá, hoy comentarista de Caracol. Nos abrazamos, él, emocionado pero controlado yo, el veterano periodista, DOMINADO por una explosión de alegría y no tuve otra reacción que llorar a cántaros. Allí me encontré con otro veterano cronista, Hugo Ocampo Villegas, quien también llevaba medio siglo esperando ese momento. Deportivo Pereira entró al Olimpo de los campeones del fútbol colombiano de la mano de Alejandro Restrepo, el técnico antioqueño que hizo posible la alegría más grande de los risaraldenses en toda la historia.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -