19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Peligra participación de Tadej Pogacar en el Tour de Francia

El corredor esloveno Tadej Pogacar, quien buscaba su tercer triunfo en las clásicas de Las Ardenas, tuvo que abandonar la carrera Lieja-Bastoña-Lieja tras sufrir una caída en el kilómetro 85 de la competencia. El ciclista del UAE sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos lunares de la mano, lo que lo llevará a ser operado.

Pogacar había ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, y se esperaba que protagonizara un emocionante duelo con el belga Remco Evenepoel, ganador de la última edición de la prueba. Sin embargo, la caída y posterior abandono del esloveno privó a la carrera de ese enfrentamiento.

El equipo UAE emitió un comunicado en el que explicó que Pogacar será operado por una fractura en el escafoides izquierdo y en los huesos semilunares, y que se someterá a la cirugía con un especialista en manos en Genk.

A pesar de la lesión, se espera que Pogacar se recupere a tiempo para participar en el Tour de Francia, que comenzará dentro de dos meses y siete días. El plan del ciclista era descansar después de la Lieja y volver a la competencia en la Vuelta a Eslovenia el 16 de junio, por ahora, toca esperar cómo evoluciona después de la operación.

El mánager general del equipo UAE, Mauro Gianetti, expresó su preocupación por la lesión de Pogacar; sin embargo, manifestó «Es pronto para decir si cambia los planes. Vamos a ver qué dice la operación. No es un hueso roto, son varios. Ojalá que se pueda recuperar pronto».

La lesión de Pogacar es un duro golpe para el ciclista y su equipo, pero todavía hay tiempo para recuperarse antes del Tour de Francia. La atención se centrará ahora en su recuperación y en su posible participación en la Vuelta a Eslovenia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -