23.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Oro y bronce para Sara López en torneo invitacional de Turquía

Es tendencia

- Advertisement -

El tiro con arco colombiano ganó oro, plata y bronce en las finales del Conquest Cup, torneo invitacional en Estambul, Turquía. Dos de estas preseas fueron para la arquera pereirana Sara López tras vencer a la número dos del ranking mundial, la turca Yesim Bostan, en una dramática final que terminó igualada a 144 puntos y donde las dos arqueras anotaron 9 en la flecha de desempate, con más cercanía al centro de la diana de la risaraldense que de la local turca.

 

Final muy disputada

La número uno del mundo en la modalidad del arco compuesto femenino comenzó la competencia con seis tiros perfectos, mientras que su rival alcanzó los 58 puntos luego de anotar dos 9. Hasta la cuarta ronda Sara sostuvo los dos puntos de ventaja 117-115. Pero en la última ronda López anotó nueve en cada uno de sus tres tiros, por 29 puntos de su rival, que obligaron a la flecha de desempate. Sara logra así un triunfo importante previo a sus compromisos en Países Bajos con el Campeonato Mundial y en Perú con los Juegos Panamericanos de Lima.

 

En compuesto mixtos

Antes, en la modalidad de arco compuesto mixtos, Sara López y Daniel Muñoz disputaron la medalla de bronce ante el equipo ruso, al que vencieron 155-153 para quedarse con el tercer lugar en el Conquest Cup.

En este juego Sara anotó siete 10 y un nueve en las ocho flechas lanzadas, mientras que Daniel sumó cuatro 9 y cuatro 10 para ayudar al equipo colombiano a sumar una medalla internacional más, que sirve como referencia y fogueo antes de enfrentar compromisos tan importantes como el Campeonato Mundial de Países Bajos en el mes de Junio y por primera vez para el arco compuesto en los Juegos Panamericanos de Lima entre julio y agosto próximos.

Sara logró así colgarse el oro y el bronce en la modalidad del arco compuesto y mantenerse como la arquera más ganadora en las competencias internacionales para nuestro país. Aunque este torneo no daba puntos para el ranking mundial, Sara pudo enfrentar a la arquera que por varios meses le ha quitado su puesto de número uno y le ganó en su casa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -