14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

«No vengo a defender nombres ni apellidos»

Julián Andrés Santa

 

 

Luego de los escándalos y las denuncias por presunto acoso sexual, desde la Liga Risaraldense de Gimnasia se empiezan a dar los primeros cambios. Es así como Héctor Ariel Santana Monsalve fue elegido como el nuevo director ejecutivo en reemplazo de William Cano quien continúa con sus procesos ante la justicia.

 

¿A qué llega a la liga?

«Vengo a apoyar todos los procesos deportivos y administrativos. Para nadie es un secreto que la liga viene atravesando un momento complejo a raíz de las denuncias que se hicieron públicas por personas que estaban vinculadas a esta entidad. En ese orden de ideas, no vengo a defender nombres ni apellidos, vengo a defender a la Liga Risaraldense de Gimnasia».

 

No se pueden abandonar los procesos

«Tenemos más de 300 deportistas que tienen el sueño de llegar un día al alto rendimiento, así que no las podemos abandonar, no las podemos dejar solas, debemos continuar con ese proceso deportivo, fortalecer el administrativo y seguir al frente de una de las ligas más importantes que tiene nuestro departamento”.

 

No teme al crítico momento actual

“Soy un hombre de retos, la gente sabe mi hoja de vida y a mí este reto me gusta. Efectivamente hay unas investigaciones de orden penal y serán las entidades las que dictaminarán qué pasa con esas personas que han sido señaladas una persona que estaba en la parte administrativa y otra persona que estaba en la dirección técnica».

 

Sobre quejas de manejos administrativos

«Hay unas quejas, unos señalamientos de malos manejos administrativos y de cobros exagerados. Las entidades de control son siempre bienvenidas, ya hemos empezado a entablar conversaciones con el Ministerio del Deporte, con la Secretaría Departamental para que vengan, hagan las auditorías pertinentes ya que no tenemos nada que esconder y se corregirá lo que esté mal hecho».

 

Sobre el temor que tienen algunas mamás

“Ellas no tienen confianza, efectivamente yo las invité a que me recibieran, a que me escucharan y me conocieran. Lamentablemente no quisieron hacerlo pero yo entiendo y comprendo esa situación, si ustedes viene a las cuatro de la tarde a las instalaciones del gimnasio, verán no menos de 80 padres de familia y deportistas entrenando».

 

Sobre los altos costos

“lo que nosotros buscamos es generar confianza. Estamos en este momento revisando el tema de los costos y vamos a mirar qué estrategias utilizamos para que si los costos son demasiado altos, mirar cómo los mejoramos y qué oportunidad le brindamos a la gente”.

 

Gimnasia por todo el departamento

«Un objetivo que tengo claro, hay que llevar la gimnasia a los municipios, vamos a arrancar con procesos de gimnasia básica y ya tuve un acercamiento con el alcalde de Quinchía quien me dio el visto bueno. Nosotros tenemos que brindarle oportunidad a todas las personas que quieran hacer parte de la gimnasia y que quieran recibir los beneficios de este maravilloso deporte”, puntualizó el nuevo director ejecutivo de la liga, Héctor Ariel Santana Monsalve.

 

Dato:

Añade el nuevo director ejecutivo que iniciarán el estudio de hojas de vida para contratar nuevos entrenadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -