17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

¡No fueron una, ni fueron dos, fueron tres medallas en tiro deportivo!

Julián Andrés Santa

La delegación de Risaralda obtuvo su primera medalla de oro en la segunda jornada de los Juegos Nacionales donde en tiro deportivo se tuvo un rendimiento bastante alto al aportar tres preseas entre ellas la ya mencionada dorada por equipos con la nómina integrada por Juan Montesdeoca, Alejandro Bravo y Julián Tascón, superando con 188 platos a Bogotá y Boyacá respectivamente.

De igual forma en la categoría individual sporting clays, se obtuvo una de plata con Alejandro Bravo con 75 platos y una de bronce con Juan Carlos Montesdeoca con 63 platos.

Actuación histórica

Santiago Mejía, entrenador y presidente de la Liga Risaraldense de Tiro Deportivo, expresó: “esto es grande porque estamos batiendo récord, es decir, nosotros siempre habíamos conseguido medallas de plata y de bronce, hace cuatro años ganamos una de oro pero este resultado es histórico porque hemos conseguido tres preseas, así que en la primera prueba que estamos participando de las cinco que vamos a tener, tenemos un histórico ya para el departamento: oro, plata y bronce”.

Mano a mano con Bogotá

“Este es el fruto de un trabajo fuerte de cuatro años con la liga y con la Gobernación y de los Juegos Nacionales pasados. Muy bien el equipo, tuvimos oro por equipos, cuatro platos por encima del segundo. La medalla de oro por equipos es importantísima, significa que como conjunto venimos trabajando bien y vamos a trabajar los próximos cuatro años para tener los dos oros”, puntualizó Montesdeoca.

Dato:

Las competencias de tiro deportivo se disputan en el Polígono Nacional de Nilo, Cundinamarca, donde compiten 12 de las 15 ligas de esta disciplina en el país.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -